NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

"Indiscutiblemente Cristiano merece el Balón de Oro"

Balón de Oro 2014: "Si hay un año en que Cristiano se merece el Balón de Oro, es claramente el de 2014", subrayó su presidente Fernando Gomes en un comunicado.

Actualizado a
"Indiscutiblemente Cristiano merece el Balón de Oro"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, respaldó de forma inequívoca la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro el día en que se conoce el nombre de los tres finalistas a este galardón.

"Si hay un año en que Cristiano se merece el Balón de Oro, es claramente el de 2014", subrayó Gomes en un comunicado en el que repasó los argumentos a favor del capitán del equipo nacional luso.

Frente a quienes consideran que el Balón de Oro debe tener en cuenta especialmente el rendimiento de los aspirantes durante el Mundial, el dirigente portugués contrapuso que ya se elige al mejor futbolista de esta competición.

"Una cosa es el Mundial, que se realiza durante tres o cuatro semanas y que como resultado de la competición es atribuido un premio al mejor futbolista. Este año (...) el presidente de la FIFA manifestó que no concordaba con el criterio utilizado para su elección", recordó Gomes.

El presidente de la Federación lusa dejó así un "recado" al argentino Lionel Messi, ganador del premio a mejor jugador del Mundial, una decisión que se vio envuelta en polémica y fue muy discutida.

Durante su mensaje, Gomes incidió en las "excelentes actuaciones" de Cristiano Ronaldo durante los primeros meses de 2014, y que culminaron con la conquista de la Copa de Europa por parte de su equipo, el Real Madrid.

También recalcó que el delantero, de 29 años, batió un nuevo récord en esta competición con sus 17 goles, el mayor número de tantos convertidos por un jugador en una sola edición de la "Champions".

"Fue nombrado pichichi de la Liga española, conquistó la Supercopa de Europa y en los últimos meses tuvo excelentes exhibiciones, marcando goles en prácticamente todos los partidos y liderando la tabla de artilleros del campeonato español", destacó Gomes, quien no hizo referencias al rendimiento de la selección portuguesa en Brasil, donde no pasó de la fase de grupos.

"Yo no sé qué criterios presiden la elección de los capitanes y los entrenadores de selección -para escoger al Balón de Oro-, pero sí sé que Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de Europa hace tres meses y que merece indiscutiblemente el título", insistió.

La estrella madridista es junto al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portero alemán Manuel Neuer, del Bayern de Múnich, favorito al Balón de Oro de 2014, galardón concedido por la revista "France Football".

En caso de ser elegido este año también, Ronaldo recibiría su tercer Balón de Oro (después de ganarlo en 2008 y 2013), uno menos que Messi.