NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | PERFIL

Leo Messi: el más laureado, ya fue Balón de Oro del Mundial

Balón de Oro 2014: Suma ya cuatro. En 2014 fue nombrado, con polémica 'Mejor Jugador' de Brasil 2014, y se ha convertido en máximo goleador histórico de Liga y Champions
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Leo Messi: el más laureado, ya fue Balón de Oro del Mundial

Leo Messi vuelve a acudir a su cita y un año más está entre los tres nominados al Balón de Oro de la FIFA, como lleva sucediendo desde 2007. Es su premio. El argentino es el que más Balones de Oro suma en la historia del fútbol, con cuatro (2009, 2010, 2011 y 2012). Y a sus 27 años aspira este año al quinto, con aún recorrido profesional y trayectoria como para seguir ampliando su palmarés dorado en el futuro.

Este año se presentará en la gala de Zúrich (12 de enero), sin la vitola de favorito pero con méritos suficientes. Comenzó el año con diversas lesiones y algunas dudas, pero retomó su camino hasta terminar la temporada como segundo artillero de la Liga 2013/14 con 28 goles.

El pasado 22 de noviembre, el argentino rompió un récord con amplio poso en España. Messi superó, con un hat trick ante el Sevilla, los 251 tantos de la leyenda del Athletic Club Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga. A día de hoy, suma 253 goles en 290 partidos (0,87% de promedio).

Además, Messi suma a sus récords personales ser el máximo goleador de la historia de la Champions League, al superar con un hat trick ante el APOEL de Nicosia a Raúl González, con 74 goles.

Pese a sus buenos números individuales, la merma para que este año levante su quinto Balón de Oro podría ser su temporada en blanco en cuanto a títulos de relevancia con el Barcelona. Quedó segundo de la Liga, cayó en cuartos de la Champions y perdió la final de Copa contra el Real Madrid.

Aunque Messi consiguió resurgir en el Mundial con Argentina, a la que guió hasta la final ante Alemania. Marcó cuatro goles en el torneo y fue elegido 'el mejor jugador del Mundial'. Un premio muy criticado, ya que fue Alemania la que levantó la copa mundial, pero real. Messi lo ha ganado todo o casi todo, pero quiere más.