NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL| Obituario

Jimmy no era socio del Depor, pero pertenecía a ‘Los Suaves’

Tenía 43 años y deja un niño de cuatro años y una hija de 19. El Deportivo se está volcando con la familia y la plantilla hará hoy un parón en señal de duelo

Actualizado a
Francisco Javier Romero Taboada.

El partido del Deportivo pasó ayer a un segundo plano. Tan segundo, que no debió ni de disputarse. A Coruña y España entera se conmocionó al enterarse del fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada en una pelea entre aficionados radicales de ambos equipos antes del encuentro.

De sólo 43 años de edad, Jimmy, como lo conocían sus amigos y allegados, fallecía a primeras horas de la tarde de ayer después de que fracasasen los intentos por mantenerlo con vida después de recibir una brutal paliza en una batalla campal con desastrosas y funestas consecuencias.

Su adiós es todavía más doloroso porque era padre de familia, y por partida doble. El asesinato de ayer de Jimmy deja huérfanos a sus dos hijos. Una muchacha de 19 años y un niño que tan sólo tenía cuatro que ya no volverán a ver nunca a su padre por una mañana de sinrazón en Madrid. La pasión de Francisco Javier Romero Taboada era el fútbol, y eso le ha terminado costando la vida por su vinculación a los grupos radicales. Pertenecía desde años a ‘Los Suaves’, la sección más radical y conflictiva de los Riazor Blues. La de ayer no fue la primera vez en la que se veía envuelto en algún problema y había tenido varios altercados vinculados a los enfrentamientos de su peña con otras hinchadas radicales.

A pesar de su pasión por el Deportivo, no era socio del club coruñés. Lo seguía cuando podía y acudía a veces a Riazor, pero no estaba en la lista de los más de 22.000 abonados con los que cuenta la entidad blanquiazul.

Esta circunstancia ha hecho que el Deportivo se haya volcado desde el primer momento en este desagradable suceso. Martín Pita, uno de los consejeros del club que viajó con la expedición coruñesa al Vicente Calderón, se desplazó al hospital Clínico San Carlos en cuanto tuvo conocimiento de los sucedido. El club también estuvo preocupado de su pareja, que salió en un vuelo de A Coruña a las 16:30 horas rumbo a Madrid junto a una amiga que la está acompañando en estas durísimas horas. El club también se ha ofrecido a colaborar en el traslado de los restos mortales y a organizar el funeral. Se espera que entre hoy y mañana sus restos estén de vuelta en la ciudad herculina para que después familiares, amigos y aficionados del Deportivo puedan darle el último adiós.

La plantilla del Depor tampoco dará la espalda a este lamentable suceso y hoy hará un parón antes de empezar el entrenamiento en señal de duelo y repulsa por lo sucedido.

Si Jimmy era de los Riazor Blues, de Los Suaves, del Deportivo o del Atlético de Madrid, poco importa ante la barbarie. Descanse en Paz.