NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | PERFIL

Manuel Neuer: "Es un honor que se haya designado a un portero"

Sus avales para el Balón de Oro: fue el 'Mejor Portero' del Mundial que ganó Alemania. Levantó la Bundesliga y la Copa alemana.

Actualizado a
Manuel Neuer: "Es un honor que se haya designado a un portero"

Portero con alma de delantero. Manuel Neuer, meta del Bayern de Múnich y de la Selección alemana, opta al Balón de Oro 2014 por ser el guardián del campeón del mundo, del campeón de la Bundesliga y de la Copa de alemania y por ser un portero atípico: híperseguro bajo palos y con múltiples recursos fuera del área. Sus salidas en la función de líbero protagonizan múltiples vídeos que recorren el mundo. Efectividad y espectacularidad al servicio de Joachim Löw y de Pep Guardiola.

Fue Guante de Oro del Mundial de Brasil, el mundial de los porteros, quedando por delante en la votación de Keylos Navas (Costa Rica) y de Sergio Romero (Argentina). Tras un impecable torneo en el que sólo recibió cuatro goles, Neuer consiguió levantar el cuarto cetro mundial en la historia de la germana (1954, 1974, 1990, 2014). Este es su principal aval para lograr el Balón de Oro 2014, un premio esquivo para los porteros. Sólo el histórico meta ruso Lev Ivánovich Yashin ha sido el único en atajar el Balón de Oro, fue en 1963.

Además, este año, Neuer ha sumado a su extenso palmarés una Bundesliga y una Copa de Alemania con el Bayern de Guardiola. El canterano del Schalke suma y sigue para elevarse a la altura de míticos porteros alemanes como Sepp Maier u Oliver Kahn. A sus 28 años, Neuer haría historia si consigue imponerse en la votación final del Balón de Oro, que se entregará el próximo 12 de enero en Zúrich (Suiza), a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, que se han repartido dicho premio desde 2008. Opciones y palmarés tiene para refrendar su candidatura

"Es una noticia estupenda y un gran honor para mí. No es lo más habitual que se designe a un portero y eso se lo debo a mis compañeros de equipo. Con el Bayern y con la selección nacional tuvimos un fantástico año 2014", dijo el jugador tras el mensaje de la FIFA.