NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Barcelona

Leo Messi debutó contra Nuno en la inauguración de O Dragao

El portero titular del Oporto era Vítor Baía, pero en la media parte, Nuno entró por él. Leo Messi entró en el minuto 74 y fue el primer guardameta de élite al que se enfrentó.

Actualizado a
Leo Messi debutó contra Nuno en la inauguración de O Dragao
AStv

El 16 de noviembre de 2003 debutó para el Barça y para el mundo un chaval de 16 años al que le sobraba camiseta por todos los lados. Leo Messi, les sonará su nombre. Messi fue convocado por Rijkaard para jugar ante el Oporto de Mourinho el partido que inauguraba el estadio Do Dragao. Salió en el minuto 76 de partido sustituyendo a Fernando Navarro. En 15 minutos creó dos ocasiones de gol y sólo el mal estado del terreno de juego evitó que el portero del equipo portugués recogiera el balón de sus mallas. Un portero al que hoy, once años después Leo volverá a enfrentarse: Nuno, actual entrenador del Valencia.

El portero titular del Oporto era Baía, pero en la media parte, Nuno entró por él. Messi entró en el 74 y fue el primer guardameta de élite al que se enfrentó. En ese partido, portó el brazalete de capitán del Barcelona Luis Enrique, que junto a Messi y Ramón Ros fueron los mejores del partido.

El encuentro acabó con 2-0 para el Oporto con gol de penalti de Derley en la primera parte y de Manucho en la segunda, pero para todos los que estuvieron, la figura del encuentro y que daría mucho que hablar era el pequeño rosarino