NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Madrid

“Que gane el Málaga 4-3 con un ‘hat-trick’ de Isco para el Madrid”

En Arroyo de la Miel vivirán de forma especial el partido que enfrenta esta noche al Málaga y al Madrid de Isco. “Juega igual, con la misma magia que cuando era pequeño”.

Actualizado a
“Que gane el Málaga 4-3 con un ‘hat-trick’ de Isco para el Madrid”

El Tomillar, el campo de fútbol del Club Atlético Benamiel, fue testigo de las primeras patadas que Isco dio a un balón de fútbol. Allí, en su Arroyo de la Miel (Benalmádena) natal, se debaten estos días entre el Málaga e Isco. El blanquiazul es el club de los amores de la mayoría. Pero Isco es parte del escudo del Benamiel. Un trocito del corazón de todos sus vecinos pertenece al madridista. La fórmula para que esta noche todos acaben contentos la apunta José Enrique García, técnico de la escuela municipal de Benalmádena y entrenador de Isco en el Benamiel durante sus etapas Benjamín y Alevín: “Que gane el Málaga 4-3 con un hat-trick de Isco. Él simboliza todo para este club. Está siempre en boca de todo el mundo y salió de este campo”. En El Tomillar le ven ya como uno de los grandes. “Verle en la élite mundial es un orgullo. Lo que está viviendo ahora es fruto de su trabajo. Juega igual que cuando era pequeño, sigue con esa magia, ese desparpajo futbolístico y esa visión que tienen tan pocos jugadores, a la altura de Laudrup o Zidane”, apunta García.

“Que gane el Málaga 4-3 con un ‘hat-trick’ de Isco para el Madrid”
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

“Es casi imposible venir al campo de fútbol y no ver cada día varias camisetas de Isco”, resume Álvaro Beltrán, entrenador en la escuela de Benalmádena y amigo personal del madridista de toda la vida. “Va a ser el mejor del mundo”, gritan los chavales que hoy poblan el césped de El Tomillar y que sueñan con ser los Iscos del futuro. “Tiene mucha calidad. Le pega muy bien, es muy bueno dando pases y regateando”, proclaman los jóvenes que crecen viendo la eclosión en estrella de su ídolo. “Alguna vez ha venido a vernos. Es el mejor”.

La Iscomanía estalló por completo en Arroyo de la Miel cuando el Málaga pagó siete millones de euros al Valencia por él. Desde entonces, su nombre luce en decenas y decenas de camisetas del Málaga y también del Madrid.

“Iba siempre con un balón. Era como ahora, con la sonrisa permanente y con ganas de jugar al fútbol. Desde muy pequeño ya jugaba con niños dos años mayores que él. Estaba claro que iba a triunfar”, rememora José Antonio Vera, uno de sus primeros entrenadores.

El jugador malagueño fue y sigue siendo el niño bonito de Málaga. Su presencia hoy en La Rosaleda con otro escudo en el pecho pondrá en un brete a sus incondicionales de Arroyo de la Miel y a miles de malaguistas. Isco vuelve a casa.