NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

Henry disputa su último partido en la MLS y apura su retirada

El empate ante New England Revolution apeó a los Red Bull de la lucha por la MLS y supone el adiós de Henry, que aún no ha confirmado oficialmente si se retira o no.

Actualizado a
Henry jugó su último partido con los Red Bulls y está por ver si también es el último como profesional.
Mike StobeAFP

Los New York Red Bulls empataron (2-2) en el partido de vuelta de la final de su conferencia ante New England Revolution y quedaron apeados de la pelea por el título de la MLS. De esta manera, concluyó la etapa de Thierry Henry en el club neoyorquino, pues el francés ya anunció que no renovará su contrato al término de esta campaña y pondrá punto y final a su etapa estadounidense. El que fuera jugador de Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona llegó a Nueva York hace cinco temporadas y en ese tiempo ha disputado 134 encuentros, ha marcado 52 goles y ha dado 49 asistencias. 

A partir de ahora se abre la puerta a rumores de todo tipo sobre el futuro del francés. En una reciente entrevista en L’Equipe no quiso confirmar oficialmente si se retirará o no, al mismo tiempo que el entrenador del Arsenal Arsene Wenger le tendió la mano para que regrese al club en la modalidad que quiera. Eso podría ser también como jugador –algo que ya hizo hace unos años- o bien como técnico o coordinador del fútbol base. Dependerá de él y de cómo se encuentre físicamente para saber si continúa o no jugando. Lo que está claro es que su aventura en los Red Bulls concluyó con la eliminación ante New England Revolution.