NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubén: "Para la permanencia hay que ganar en casa ya"

El portero, que el lunes se mide al Rayo, donde ha militado dos años, recuerda que el equipo aún no ha ganado en el Juegos del Mediterráneo.

Actualizado a
Rubñen, portero del Almería, en el partido ante el Granada.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El guardameta titular del Almería, Rubén Martínez, se ha referido al partido que disputarán el lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Rayo Vallecano, donde ha estado dos temporadas, y ha afirmado que si quieren conseguir el objetivo de la permanencia deben "ganar en casa y tiene que ser desde ya". "El primer año que fue muy bueno y la temporada pasada pasamos nuestras dificultades, pero guardo muy buenos recuerdos y cuando ves a gente que se ha portado bien contigo, claro que es especial".

Para la cita del lunes, el meta ha reconocido la necesidad de sumar puntos y más como locales, ya que en Almería aún no han conseguido la victoria "y eso es un lastre muy grande", ha resaltado. "Bajo mi punto de vista, tenemos que mantener esa solidez defensiva, pero combinarla con un poquito más de llegada arriba. Todo pasa por seguir el mismo camino, manteniendo las cosas buenas y mejorando en las que peor estamos", ha relatado.

El guardameta ha apuntado que cree que han "mantenido la base" de su juego, aunque "con pequeños cambios" según los partidos y ha señalado que en el anterior como local, frente al Barcelona (1-2), "fue bueno y punto, nada más, porque al final no se sumó y lo que se quería era sumar".

Sobre el Rayo, ha comentado que "todo el mundo conoce al Rayo y sabe que propone siempre jugar desde atrás. Esa es la filosofía que tiene Paco (Jémez) y no la va a cambiar en ningún partido". Rubén ha añadido del rival madrileño que "después de la marcha de tantos jugadores, ha conseguido hacer un buen equipo otra vez y está haciendo las cosas bien".