NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Güiza medita abandonar Cerro Porteño y retirarse del fútbol

El jugador español, de 34 años, llegó a Paraguay en 2013 y tiene contrato con Cerro Porteño hasta el próximo junio. El club quiere que se quede.

Actualizado a
Dani Güiza ha sido un jugador importante en su etapa en Cerro Porteño de Paraguay, pero podría tener las horas contadas en el club.

El español Dani Güiza analiza dejar el club Cerro Porteño de Paraguay e incluso poner fin a su carrera profesional, según expresó hoy a una radio de Asunción. El jugador, de 34 años, afirmó que la hinchada del club paraguayo le ha pedido que se vaya, aunque por otro lado, dirigentes sostienen que es uno de los máximos ídolos de los últimos años.

La posibilidad de poner fin a su carrera es algo que "anda dando vueltas en la cabeza", agregó el español, que fue campeón de la Eurocopa con la selección de su país en Austria-Suiza en 2008. Güiza llegó a Paraguay en 2013 y tiene contrato con Cerro Porteño hasta junio. Apenas conocidas sus declaraciones, el dirigente Víctor Agüero afirmó que la intención del club paraguayo es retenerlo.

"Vamos a hablar con su representante y veremos qué hacer. Nosotros tenemos la mayor apertura con todos los jugadores para que estemos cómodos, pero la intención de Cerro es que continúe en el equipo", dijo Agüero. En la primera mitad del año 2014 Güiza fue una de las principales
figuras del club paraguayo, pero después su rendimiento decayó y ya no entusiasma a los seguidores de Cerro Porteño, una de las instituciones de mayor convocatoria popular de Paraguay.