NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Miguel Torres: "Nos vamos a encontrar al mejor Cristiano"

"Será un partido muy complicado para nosotros, pero creemos en nuestro trabajo. Debemos ser valientes a la hora de afrontar el partido", dijo.

Actualizado a
Miguel Torres: "Nos vamos a encontrar al mejor Cristiano"
MARIANO POZO

Miguel Torres es el hombre orquesta de Javi Gracia. Una especie de chico para todo de la defensa que, al margen del error puntual que le costó el gol ante el Eibar, está mostrando una fiabilidad muy alta. Los problemas físicos de Rosales le devolvieron al lateral derecho en el Vicente Calderón. Ante el Madrid el venezolano estará disponible, pero la opción de que el madrileño continúe en el flanco derecho de la zaga es más que real. Ya se ha medido muchas veces al club que le forjó como futbolista. Pero jugar contra el Madrid no deja de ser especial para el lateral derecho: “El Madrid me ha ayudado mucho desde los ocho años hasta los 23. Me ha formado no sólo como futbolista, también como persona, y siempre seré madridista de corazón. Allí me inculcaron los valores que represento, pero mi corazón hoy en día está con el Málaga, con lo que me mande el entrenador y con intentar lograr un buen resultado el sábado”.

El exmadridista prevé un Málaga valiente, pero no esconde el tremendo potencial blanco: “Desde el exterior se ve un vestuario muy comprometido con lo que representa el Real Madrid. El Madrid tiene muy bien organizado su trabajo defensivo y cuando roba el balón es un equipo muy vertical. Nosotros tenemos una idea de juego muy atrevida, salimos con gente a buscar el gol. El Madrid tiene mucho arsenal ofensivo, pero también los mejores jugadores defensivos que puede haber en un equipo. Cristiano Ronaldo le da un plus tremendo al Real Madrid. El récord de Messi tarde o temprano iba a llegar. Ahí están sus números. Batir a Raúl, un referente en el fútbol español y europeo, no es fácil. Si hablamos de estadísticas, en los últimos meses Cristiano ha rendido a un nivel muy alto, ha ayudado mucho al Madrid a ganar los títulos. Pienso que nos vamos a encontrar al mejor Cristiano de las últimas épocas”.

Durante el partido le tocará lidiar con el máximo goleador de la Liga. ¿Un marrón o un desafío? “El futbolista siempre quiere medirse a los mejores para medir su nivel e intentar crecer como jugador. En mi etapa en el Madrid entrenaba con los mejores y eso me hizo mejor jugador. Enfrentarse al Madrid o al Barça requiere máxima exigencia y una concentración total. Trabajamos para intentar aprovechar los pocos puntos débiles que pueda tener el Madrid y crearles peligro. Ojalá salga el partido como lo hemos planteado. Será un partido muy complicado para nosotros, pero creemos en nuestro trabajo y en lo que tenemos. Debemos ser valientes a la hora de afrontar el partido y ojalá trabajemos un partido fuerte y logremos un resultado a nuestro favor”.

El gran momento de los de Ancelotti coincide con la baja de varios puntales malaguistas como Camacho, Amrabat o Juanmi: “Aportan mucho al conjunto, pero si por algo se ha caracterizado este equipo es porque no creemos en las individualidades por encima del colectivo. Los que jueguen tratarán de aprovechar al máximo su oportunidad”. El Málaga tendrá ausencias notables, pero contará a su favor el apoyo de La Rosaleda: “Cada vez que vamos a jugar a La Rosaleda es un día alegre para nosotros. Un punto contra el Real Madrid siempre es bueno. Tenemos que salir a hacer nuestro partido y, si tenemos la oportunidad de marcar y adelantarnos en el marcador, buscar la victoria”.