NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Semana mágica para Leo Messi: logró seis goles y dos récords

Ya superó los registros de Zarra en Liga y de Raúl en Champions. Además, igualó los 28 hat-tricks de Di Stéfano y ya piensa superar los 31 de Zarra.

BarcelonaActualizado a
Semana mágica para Leo Messi: logró seis goles y dos récords
CANAL+

Hace una semana, la Barcelona culé estaba incendiada tras las declaraciones de Leo Messi al bonaerense Diario Olé. Pero en pocos días, las dudas generadas por sus palabras (“si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere”) se convirtieron en euforia.

Los culés vuelven a creer en el Barça y se aferran más que nunca a la sonrisa de La Pulga, un futbolista que supera todos los retos posibles y que en tres días se convirtió en el máximo goleador de la Liga (253, con un promedio de 0,87), dejando atrás la histórica cifra de Telmo Zarra y de la Champions League, mejorando en tres (74, un gol cada 0,81) los 71 que materializó el madridista Raúl. En marzo de 2011 se convirtió, también tras un hat trick, en el máximo goleador de la historia del Barça tras superar los 252 goles de César.

Messi está queriendo adaptarse al nuevo rol que Luis Enrique diseñó para él en el campo y con sus dos últimos tripletes, el argentino igualó los 28 de Di Stéfano y se quedó a sólo tres de los 31 logrados por Zarra. Tanto en el Barça como con la selección argentina, Messi parte desde la derecha del ataque, aunque con la libertad para llegar al eje; así está apareciendo su mejor versión, la que muchos llevaban esperando.

Autor de 17 goles en 17 partidos, Messi tiene ante sí un curso en el que deberá mostrar cosas. La grada le sigue idolatrando, aunque lo echa de menos después de que la temporada pasada las cosas no acabasen de salir. Si consigue victorias, la sonrisa, vital para su día a día, no desaparecerá de su cara y de eso sólo puede haber un ganador: el Barça.