NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Brandao: un mes de cárcel y 20.000 euros de multa

Asestó a Motta un cabezazo por el que ya fue suspendido en materia futbolística durante seis meses. La fiscalía pedía ocho meses de cárcel.

Actualizado a
Brandao: un mes de cárcel y 20.000 euros de multa

El delantero brasileño del Bastia Brandao ha sido condenado definitivamente por el Tribunal Correcional a una pena de un mes de cárcel y 20.000 euros de multa por el cabezazo que propinó a Thiago Motta durante el partido liguero que disputaron el propio Bastia y el Paris Saint Germain el 16 de agosto de 2014. Aún así, el jugador podría beneficiarse de la revisión del castigo para no entrar en prisión.

Brandao: un mes de cárcel y 20.000 euros de multa
Brandao
  • delantero
  • Brasil
Brandao: un mes de cárcel y 20.000 euros de multa
Motta
  • PSG
  • centrocampista
  • Italia

El fiscal del Tribunal Correccional de París pedía ocho meses de prisión condicional y una multa de 15.000 euros para el delantero. El futbolista ya fue sancionado con seis meses de inhabilitación futbolística por el violento cabezazo que le asestó a Thiago Motta, centrocampista del Paris Saint Germain, durante el encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

Pese a que el club parisino dejó correr el asunto y no denunció los hechos (ni siquiera lo hizo el propio Motta), no ha sido óbice para que la policía decidiese investigar la acción. El ariete del Bastia fue grabado por las cámaras de seguridad ubicadas cerca de los vestuarios, cerca del lugar donde se produjo la lamentable acción. El incidente provocó una fractura nasal a Thiago Motta, según los informes médicos de su equipo.