NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco es también el madridista que más balones logra recuperar

El malagueño no es sólo magia y fantasía. En los dos encuentros que ha completado en el puesto de Modric (ante Eibar y Basilea) se ha convertido en el que mejor ha defendido...

Actualizado a
Isco es también el madridista que más balones logra recuperar
AStv

Isco es un todoterreno. El malagueño se ha puesto el mono de trabajo para ganarse el sitio en el Madrid de las quince victorias. Cuando entró por la lesión de Bale (18 de octubre) ya era uno de los que más trabajaba (fue el quinto que más balones robó ante el Barcelona y el segundo ante el Granada), pero ahora que ocupa el lugar de Modric ya es el que más balones recupera del equipo. Así ha sido en los partidos ante Eibar y Basilea. En Ipurua capturó 12 esféricos y en Suiza, nueve.

Isco es también el madridista que más balones logra recuperar
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Isco está muy concienciado de que el trabajo es la llave que le abre las puertas del once. En Málaga vivía de su gran calidad, pero ahora ha sumado una capacidad de sacrificio que se aprecia en sus números. El pasado miércoles, ante el Basilea, fue el quinto que más corrió (ver tabla) y ante el Eibar fue el segundo de los blancos con 10,05 kilómetros (le superó Carvajal). Además, en los dos partidos que jugó completos en Champions (ambos ante el Liverpool) corrió más de 10 km.

Seguro. Isco desveló su conversación con Ancelotti tras el partido: “Le he dicho que quiero jugar donde sea”. Él tiene confianza y los que mejor le conocen desde niño apostaban porque cumpliría bien en el lugar de Modric. Todos tenían en cuenta que el de Arroyo de la Miel empezó sus andanzas en el fútbol como mediocentro. En el Atlético Benamiel Isco jugaba con chicos dos años más mayores que él en esa posición. Después, se fue con 14 años al Valencia y ahí fue donde empezó a actuar de mediapunta. Ahora, ocho años más tarde, ha demostrado en dos partidos que no se le ha olvidado jugar ahí.

Ha mejorado su media de robos

Las estadísticas de Isco no engañan. El malagueño ha mejorado en el aspecto defensivo. Esta campaña recupera un balón cada 12 minutos, mientras que el año pasado lo hacía cada 18. Esto ha provocado que Ancelotti tenga la confianza para situarle como mediocentro ante la ausencia de Modric.