NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá ya persigue a Otto Bumbel y a Roque Olsen

El valenciano suma 50 partidos en la máxima categoría y el viernes desbancará del honorífico podium al uruguayo Máspoli, superando a tres técnicos.

Actualizado a
Escribá ya persigue a Otto Bumbel y a Roque Olsen
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá hará historia en Anoeta. El técnico franjiverde se convertirá ante la Real Sociedad en el tercer entrenador que más veces ha dirigido al Elche en Primera División. El valenciano suma 50 partidos en la máxima categoría y el viernes desbancará del honorífico podium al uruguayo Máspoli, quien también llegó al medio centenar de partidos como franjiverde. En su tercera temporada, Escribá se subirá al cajón de los entrenadores que más veces se han sentado en el banquillo de Primera con el Elche.

El actual entrenador empezó la temporada siendo el séptimo del ranking en partidos dirigidos en la máxima categoría. Gracias a estas primeras 12 jornadas, Escribá ha superado a tres entrenadores y el viernes dejará atrás a Máspoli. Antes, adelantó a Juan Ramón (40 partidos), Nestor Rossi (41) y Felipe Mesones (44).

Tras la cita de Anoeta, Escribá será el tercero en una clasificación histórica. El valenciano ya sólo tendrá delante de él a Roque Olsen (60) y a Otto Bumbel (104). A Olsen podrá superarle esta misma temporada, concretamente dentro de diez jornadas. Para febrero y si los resultados le acompañan, Escribá será el segundo entrenador que más veces ha dirigido al Elche en Primera. Histórico. Superar a Otto Bumbel ya son palabras mayores.

El preparador valenciano suma hasta la fecha 50 partidos en la élite, con un balance de 11 victorias, 17 empates y 22 derrotas. En total, ha dirigido en 95 ocasiones al Elche (92 de Liga y tres de Copa) desde que aterrizó en la temporada 2012-13. Curiosamente, en las próximas semanas Escribá también podrá celebrar su entrada al club de los 100.

Tiene un contrato blindado hasta junio de 2017

Fran Escribá tiene en sus manos convertirse en el entrenador que más veces ha dirigido al Elche en su historia en Primera División. Para ello, el valenciano necesita mantener al Elche en la máxima categoría esta temporada y los próximos dos cursos. Escribá tiene contrato hasta junio de 2017. En un escenario ideal, basado en que cumpliese su contrato íntegro y mantuviese al Elche en Primera, Escribá superaría al histórico Otto Bumbel y sus 104 partidos en la élite. El mítico entrenador del Elche, nacido en Brasil pero de nacionalidad española, falleció en el 98. Otto Bumbel dirigió al Elche en tres etapas diferentes, todas ellas en Primera División. Se estrenó en la temporada 62-63. Luego, volvió en la 65-66 y estuvo dos campañas. En la 69-70 regresó para estar dos cursos más y alcanzar los 104 partidos con el Elche en Primera. ¿Superará Escribá su récord?