NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | CARLOS MARTÍNEZ

"La afición espera que Moyes enderece el rumbo"

El 'Expreso de Lodosa' vuelve a ser importante y acumula ya dos partidos seguidos como titular.

Actualizado a

La Real Sociedad de David Moyes ha regresado hoy al trabajo en el Z7, uno de los campos superiores de Zubieta, en la única sesión de la semana a puerta abierta, por lo que ha vuelto a levantar mucha expectación entre los seguidores realistas. Joseba Zaldua, con una sobrecarga muscular en la región posterior de su muslo derecho, ha sido la principal novedad negativa del entrenamiento. Iñigo Martínez sigue trabajando en solitario para recuperarse de la contusión que sufrió el pasado viernes, mientras que Mikel González sigue todavía de baja. Después, ha hablado Carlos Martínez, que ha recuperado el protagonismo perdido al acumular dos partidos seguidos como titular.

Ganas de trabajar. "Cuando llega un entrenador nuevo, todos estamos con más ganas, entrenamos bien, empezamos de cero y con la ilusión de que todos podemos entrar en el once. Y esa es la línea a seguir".

¿Qué les dice Moyes? "Lo que nos dice es que le gusta tener el balón, no perder la pelota con facilidad, jugar y en defensa que se presione mucho y no perder el balón. La base es esa, ser un equipo que defienda con intensidad y en ataque que tenga el balón".

Empate en Riazor. "En la primera parte tuvo ocasiones y se le vio al equipo con un plus que no tuvo en la segunda parte, en la que estaba más cansado, ellos no hacían mucho daño pero nos costaba más".

¿Qué pasó en la segunda parte? "No fue un bajón físico, sino que no tuvimos el balón, corres más y te cansas más. No creo que todos salieramos más agresivos por el debut del entrenador".

Escapar de abajo. "Cuanto antes mejor, la valoración no puede ser buena 10 puntos en 12 jornadas con el equipo que tenemos no puede ser buena".

Tema del idioma. "En el partido es más complicado comunicarse con el banquillo, pero esta Asier que puede dar órdenes y no creo que sea un handicap".

En lo personal recupera el sitio. "Estaba siendo una temporada difícil y en dos o tres semanas ha cambiado pero ha cambiado siendo yo desde el primer día. Con el cambio de entrenador tuve la oportunidad de jugar, pero ya llevaba tiempo con buenas sensaciones y entrenando a buen nivel".

Euforia de la afición. "A los entrenamientos viene mucha gente y cuando hay un cambio siempre se altera la gente, y se espera que tanto Moyes como nosotros enderecemos el rumbo de la Real, y que con su ayuda la llevemos a donde merece estar".