NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La mayoría de los internautas renovaría ya a Ancelotti

Un 64% de los que han participado en la encuesta de AS.com le ampliaría el contrato de inmediato y un 30% considera que debería esperar. Sólo el 6% restante no le renovaría.

Actualizado a
La mayoría de los internautas renovaría ya a Ancelotti

La mayoría de los casi 6.000 internautas que han participado hasta ahora en la encuesta de AS.com cree que el Real Madrid debería renovar a Carlo Ancelotti. Un 64% de los lectores que han votado considera que deberían ampliarle el contrato de inmediato pese a que tiene uno en vigor hasta 2016. Un 30% piensa, por el contrario, que aunque se le renueve habría que esperar un tiempo. Y sólo el 6% restante es de la opinión de que no habría que renovar al italiano.

Sin duda, los títulos que ha ganado el Real Madrid en la última temporada (Champions y Copa) han reforzado mucho a Ancelotti. El técnico arrasa ahora en las encuestas pese a que cuando salió su nombre como candidato para suplir a Mourinho no era demasiado querido. En una primera encuesta realizada el 22 de febrero de ese año, la web de AS hizo una primera encuesta en la que se contabilizaron 46.000 votos. Entonces, Laudrup recibió el 73% de los votos, Rafa Benítez (18%) y a Ancelotti, que quedó tercero y último le daban la confianza el 9%. En mayo de ese, la web de AS hizo otra encuesta y la tendencia era la misma. Heynckes, que todavía no había ganado la Champions con el Bayern, barrió. Obtuvo el 52% de los votos (sobre un total cercano a los 40.000). Klopp, del Borussia Dortmund, quedó segundo con el 38%. Ancelotti, con el 6%, sólo superó a Villas-Boas (4%).

Poco a poco, Ancelotti fue ganándose a la gente. Los resultados comenzaron a darle la razón. Hasta que en la última encuesta realizada previa a esta, el 27 de junio de 2013, ya tenía un 54% de aceptación entre los aficionados. Su discurso gustó y su talante convencía. Ese mismo día la web Calciomercato.com realizó otra curiosa encuesta con sus lectores con una pregunta: "¿Quién lo hará mejor: Ancelotti en el Madrid o Mourinho en el Chelsea?". Los resultados fueron muy llamativos entonces. El 66% de los votantes opinó que el italiano haría mejor temporada en el Madrid. Mou se quedó con el 34% de los votos a su favor. Luego, pasó lo que pasó en Lisboa y en Mestalla.