NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CARLO ANCELOTTI

"Tengo contrato hasta 2016 y ya hablamos de mi renovación"

El italiano, en una entrevista concedida a 'La Repubblica' confirma la noticia adelantada por AS el 3 de noviembre. Además dice que premiaría a Löw como mejor entrenador del año.

Actualizado a
"Tengo contrato hasta 2016 y ya hablamos de mi renovación"

Carlo Ancelotti ha admitido en una entrevista concedida al diario italiano 'La Repubblica' que se encuentra negociando con el Real Madrid la renovación de su contrato, que concluye en 2016. Como ya publicó AS el 3 de noviembre, el club madridista está encantado con la marcha y la imagen que está ofreciendo el equipo y no quiere esperar más a atar al italiano.

"Espero (estar en la historia del Madrid) no solo por la Décima. Tengo contrato hasta 2016 y ya estamos hablando sobre mi renovación", dijo Ancelotti en el medio italiano, quien espera seguir aumentando su palmarés en el Real Madrid.

Relación con jugadores. "Me gusta que me llamen 'domador de campeones', pero a los verdaderos campeones no es necesario domarlos.Son los más serios y los más profesionales, si no vean a Cristiano Ronaldo".

Premio al mejor entrenador: "Se lo daría a Löw o a Simeone porque Alemania ganó el Mundial con un juego bonito y una buena programación técnica y organizativa".

Ancelotti 'el pacificador' vs. Mourinho 'el guerrillero'. "Somos diferentes, cada uno maneja las situaciones con el carácter que tiene. Mi me lleva a hacer la guerra sólo si puedo evitarlo. El mío hace que solo vaya a la guerra si no hay manera de evitarlo. De cualquier modo Mourniho es un grandísimo entrenador".

Justificación del salario alto de los grandes entrenadores: "Porque debemos gestionar un fútbol mucho más complejo. Hace tiempo las plantillas eran de 16 y se jugaba una vez por semana. hoy son de 25 y se juega a ciclo continuo. Solo el ujego se mantiene igual".

El Madrid y la necesidad de dar espectáculo. "El Real es un club muy bien estructurado. Los socios elligen cada cuatro años al presidente, que también se convierte en una herramienta de control. Aquí no hay magnate, pero sí una gestión de marca formidable. El Real Madrid quiere lo mejor, y en consecuencia, el mejor el juego".

El gasto en fichajes del Madrid. "¿Y quién se lamenta? Bale es uno de los más grandes y, cuando está bien, siempre juega. James no solo tiene técnica: también es un atleta, con grandes dotes de resistencia".

Conflicto de intereses entre clubes y selecciones. "Es complicada. En doce meses he perdido a Khedira y Modric. Y en los últimos 16 he visto a 13 volver lesionados. Se podría concentrar la actividad de las selecciones al final de los campeonatos".

¿Querría a Messi?: "Es una pregunta retórica. Se quedará donde está porque existen los símbolos: nosotros tenemos a Casillas, Ramos o Cristiano; el Barça tiene a Busquets, Iniesta o Messi".

Milán: "Si tarde o temprano vuelvo a Italia, será solo para entrenar al Milán".

¿Ser seleccionador italiano?. "Italia llega a la final del Mundial cada 12 años, y gana cada 24. Me postulo para 2030: tendré solo 71 años, se puede hacer"