NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor ya tiene el quórum para la ampliación de capital

El Depor celebra mañana una Junta decisiva para aprobar la ampliación de capital de 6 millones que exige Hacienda en el convenio. Para ello es necesario el 25% de las acciones y el club ya ha logrado reunirlas.

Actualizado a
El Depor ya tiene el quórum para la ampliación de capital
Diario AS

El Depor lleva varias semanas jugando un partido paralelo en los despachos de cara a la Junta de accionistas que se celebra esta semana. En el convenio con Hacienda, el club blanquiazul adquirió el compromiso de poner en marcha una ampliación de capital de 6 millones de euros que, de no aprobarse, podría suponer la ruptura del acuerdo de forma unilateral por parte de la Agencia Tributaria.

Para ello necesita un quórum mínimo del 25 por ciento del capital social en la Junta, ya que es necesario realizar una modificación de los estatutos. El consejo ha hecho un gran esfuerzo para reunir las acciones necesarias y se ha garantizado esa participación, bien de forma presencial o mediante delegaciones, en el Ágora. Los puntos de delegación de acciones situados en las taquillas, los palcos VIP y la Deportienda el pasado sábado fueron el último empujón y es posible que incluso se supere el 30 por ciento.

La Junta General de Accionistas tiene esta tarde, a partir de las 20:00 horas en el Ágora, la primera convocatoria. Está previsto que hoy no se reúna el quórum necesario para celebrarla y quede todo para la segunda convocatoria, que se celebrará mañana. Además de la ampliación de capital hay que aprobar las cuentas de la 12-13 (pendientes desde la salida de Lendoiro), las de la 13-14 y el presupuesto de la 14-15. Es la primera Junta que se celebrará con Tino Fernández y su consejo al frente del club.