NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - CÓRDOBA 2

El Córdoba desperdicia un 0-2 y continúa sin ganar en Liga

Fidel y Cartabia adelantaron a los andaluces y Lombán, de penalti, y Jonathas empataron para el Elche. El Córdoba sigue colista

Actualizado a
El Córdoba desperdicia un 0-2 y continúa sin ganar en Liga
CANAL+

Jonathas fue el principio y el fin. El brasileño falló un penalti a los cinco minutos y metió a su equipo en un estado de ansiedad que lo pagó caro en la primera mitad. Pero después, tras un partido loco en el que el Córdoba lo tuvo todo para ganar, enganchó un voleón a la escuadra que volteó el Martínez Valero y rescató un punto para el Elche. El Córdoba, por su parte, se lo tiene que hacer mirar. Cuando tenía al Elche en la lona tras un golazo de Fede Cartabia que ponía el 0-2, decidió rescatar a su enemigo. Pinillos hizo un penalti infantil a Fayçal que dio inicio a la remontada franjiverde. Eso sí, dio síntomas de mejoría. Pronto llegará la primera victoria después de 42 años si Fede Cartabia y Borja siguen a este nivel.

Todo se le puso de cara al Elche a los cinco minutos. Una gran jugada personal de Cristian le introdujo en el área y Pantic cayó en la trampa. Penalti claro. Sin embargo, no estaba Albacar, al que Escribá volvió a dejar en el banquillo. Cogió la responsabilidad Jonathas... Y falló. Y como suele ser habitual en estos casos, el error dejó en estado de shock al Elche y le dio alas a un Córdoba que empezó a tocar y desarbolar el dibujo de Escribá. Y pronto llegó el gol. Controló con el pecho Ghilas, la dejó de cara a Borja que se inventó un pase entre líneas para Fidel, que definió sin titubear. Fidel, al que el Elche le pagó este verano para que fichara por el Córdoba, fue su verdugo. Por estas cosas la mayoría ponen la cláusula del miedo. El Córdoba siguió en plan dominador y Ghilas merodeaba el gol. Los franjiverdes acusaron el shock del fallo del penalti durante más de media hora. Del mismo le sacó Jonathas que, de la nada, sacó un derechazo que hizo temblar el larguero de Juan Carlos.

Después de unos minutos de tanteo, tras el descanso, Fede Cartabia se fabricó un golazo, con la inestimable colaboración de Borja, que le hizo una pared magistral. El Elche se desangraba ante el colista pero Pinillos le echó un flotador. Se disparó en el pie y cometió un penalti que esta vez no desaprovechó Lombán. El Elche se volcó y pronto empató con otro golazo de Jonathas, que se desquitó con una volea que mandó a la escuadra. Tuvo tiempo el Elche para culminar la remontada... Pero no fuerzas. Al final, ambos dieron un punto como bueno en una jornada en la que los de abajo están sumando.