NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lopo: "Por jugar con cinco atrás no eres más defensivo"

Víctor Fernández volvió a ensayar con defensa de cinco y todo indica que habrá cambio de sistema ante la Real. Lopo avala la apuesta.

Actualizado a
Lopo: "Por jugar con cinco atrás no eres más defensivo"
MONCHO FUENTESDIARIO AS

Las bajas en ataque condicionan al Deportivo y la solución de Víctor Fernández será apostar por una defensa de cinco con Laure, Lopo, Sidnei, Insua y Luisinho. El central catalán conoce bien ese esquema y cree que puede funcionar: “Es un sistema que hemos probado, pero no sé si será el definitivo o no. Hay que estar preparados por si jugamos así. Espero que funcione bien. A nosotros ya nos funcionó ese sistema en otra época. Éramos otros jugadores, pero ahora hay gente preparada y capacitada para ello”. Además, no cree que sea una apuesta conservadora: “Nos sentimos más arropados atrás, aunque es engañoso porque los laterales suben mucho cuando atacamos. Tiene cosas buenas y malas, como todo sistema. Por jugar con cinco atrás no eres más defensivo, cuando atacas te abres mucho más. Hay más opciones de salida de balón y a la hora de defender. Es un esquema con muchas variantes y hay que encontrar el equilibrio en el sistema”. 

En la temporada 2007-2208, con Lotina, los tres centrales (Lopo, Pablo Amo y Coloccini) dieron solidez y muchos goles de estrategia, algo que el defensa deportivista espera que se repita: “Los tres vamos bien n el juego aéreo y a ver si funciona. A ver si de una vez por todas marcamos a balón parado, bien para abrir o decidir un partido porque lo más importante ahora es ganar y que podamos salir de la parte de abajo. Por encima del sistema está que los jugadores tengamos un buen día”. Lo que le preocupa mucho a Lopo es el efecto Moyes: “Tenemos que mirarnos a nosotros. Ellos querrán demostrar cosas al entrenador nuevo y eso es un aliciente, pero nosotros tenemos el nuestro. Queremos ganar porque es un rival que está ahí con nosotros, nos daría una confianza tremenda y ellos que quedarán abajo. Hay que intentar dar el tirón”.

Por último, bromeó sobre su salida del once tras la derrota en Sevilla: “Caí como una castaña para abajo. Es normal, el míster pensó que era lo mejor y salimos varios del once. Personalmente te fastidia, pero hay que mirar el bien del equipo. Hay que tener paciencia y cuando tienes la oportunidad, como tuve en Córdoba, intentar hacerlo lo mejor posible”.