NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0 - ALEMANIA 1

Albiol: "Estos partidos sirven para crecer como equipo"

El central: "Hemos trabajado bien, con mucho esfuerzo, podíamos haber ganado". Camacho: "Creo en el trabajo y en, por qué no, volver a venir".

Actualizado a
Albiol, rodeado por Bartra y Camacho.
EFE

Raúl Albiol e Ignacio Camacho coincidieron al término del partido en valorar el trabajo del equipo pese a la derrota. El debutante, además, incidió en que seguirá trabajando duro para volver a una convocatoria de Vicente del Bosque.

El partido: "Ha sido igualado, ellos se han encontrado con el gol al final. Hemos hecho un  gran esfuerzo, pero no ha podido ser. Hemos trabajado bien, con mucho esfuerzo, podíamos haber ganado, ha estado igualado. El que acertara se lo llevaba. Y han sido ellos. Nada más".

El campo, difícil con la lluvia: "Sí, el campo se levantaba mucho, estaba muy pesado, pero eso era para los dos. Ellos son muy fuertes físicamente, quizás nos ha perjudicado un poquito más a nosotros. Pero son los campeones, ha sido igualado y se ha decidido por detalles".

Una derrota para aprender: "Esto sirve para madurar como equipo, a los jóvenes y a los menos jóvenes, contra grandes selecciones como Alemania. Mejor para llegar a los partidos oficiales, y ojalá a esa Eurocopa, habiendo crecido como equipo".

Los grandes rivales en los amistosos: "Mucho mejor, cuantos más partidos así mejor. Te sirven para ver la intensidad de los equipos y para que tengamos minutos todos".

Camacho: "No creo en las circunstancias, creo en el trabajo"

El partido: "Se ha puesto feo, con el campo muy pesado. Te vas con mal sabor de boca, porque siempre queremos ganar. El campo estaba muy muy mal, pero no es justificación. El equipo ha jugado bien, lo ha intentado, ellos se han metido atrás con cinco defensas y estaban cómodos. Y en la segunda parte ha llegado el infortunio del gol".

¿Cómo es la Selección?: "Es disfrutar de jugar al lado de los grandes capitanes con los que siempre quisiste jugar".

Volver a la Selección: "No creo en las circunstancias, creo en el trabajo, si estoy aquí es por trabajar bien en mi club y el míster ha creído necesario llamarme. Tengo que seguir trabajando y si las cosas van bien, por qué no, repetir".