NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA

Nolito, Camacho y Casilla: ya debutaron 54 con Del Bosque

Del Bosque ha utilizado 74 futbolistas en 96 partidos. Nolito ha debutado en su primera convocatoria con la selección. Camacho y Casilla habían jugado con las inferiores.

Actualizado a
Nolito disputa por un balón en el partido frente a Alemania
Matthias HangstBongarts/Getty Images

Manuel Agudo Durán 'Nolito', Kiko Casilla e Ignacio Camacho son los jugadores número 52, 53 y 54 que debutan con Vicente del Bosque en la Selección española. El jugador del Celta de Vigo, que salió en el once inicial que el seleccionador puso en liza para enfrentarse al combinado germano, ha podido estrenarse con la absoluta en su primera llamada con la selección. Por el contrario, el futbolista del Málaga, que entró al comienzo de la segunda parte, es un clásico de las categorías inferiores de la Selección. Siempre fue un adelantado a su quinta, la del 90. Debutó con la Sub-15 en 2005, cuando aún militaba en el Zaragoza. Posteriormente, ya como futbolista del Atlético, sumó 25 partidos con la Sub-17, 14 con la Sub-19 y 2 con la Sub-20. También jugó 9 con la Sub-21 a caballo entre Atlético y Málaga. Ha sido campeón de Europa Sub-17 (2007) y Sub-21 (2013) y ha jugado Europeos Sub-17, Sub-19, Sub-21 y un Mundial Sub-17. Parecía que la marcha del Atlético al Málaga cuando era muy joven le alejaría de la Selección, pero regresó a la Sub-21 y ante Alemania ha tenido la oportunidad de debutar con la absoluta. En el minuto 76, era el portero del Espanyol el que reemplazaba a Iker Casillas y de este modo saltaba por primera vez al césped con la elástica de la selección, más allá de sus tres partidos con la Sub-19, y su único encuentro con la Sub-21.

Con ellos dos, Del Bosque ha utilizado 74 futbolistas en 96 partidos y, como se señalaba arriba, ha hecho debutar a 54 jugadores.