NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rubén: "Para la afición es el partido más importante del año"

"Valoran este partido como uno muy importante, es un partido como para disputar la ciudad", dijo. Rodas, Pedro Ríos y Toño, con el grupo.

Actualizado a
Rubén, entre Pedro López y Rodas.
DAVID GONZALEZ

Rubén García, centrocampista del Levante, aseguró que el vestuario vive aislado de la polémica que envuelve al encuentro del próximo domingo ante el Valencia pero subrayó que para su afición el derbi es "el partido más importante" de la temporada.

"El derbi es un partido esperado para la afición, yo diría que el más importante de la temporada. Estamos trabajando bien y vamos a intentar ganar el partido. Valoran este partido como uno muy importante, es un partido como para disputar la ciudad, ellos lo viven así, como el más importante de la temporada", dijo Rubén.

El centrocampista valenciano descartó que la polémica entre las directivas por el precio de las entradas de la hinchada del Valencia afecte al vestuario. "Tenemos que aislarnos de todo lo que ha pasado porque necesitamos esos tres puntos como sea y sobre todo delante de nuestra afición", agregó.

Para Rubén, el Levante es capaz de imponerse al Valencia si consigue trabajar el partido "desde la humildad y el esfuerzo". "Tenemos las mismas posibilidades de ganarles, sobre todo en casa, desde la humildad, trabajando y esforzándonos. Será bastante disputado", incidió.

El jugador setabense destacó el buen nivel mostrado por el Valencia en este arranque de Liga y descartó que haya bajado su rendimiento.

"El Valencia está muy reforzado, sobre todo a nivel de afición también y es evidente que tiene un equipo muy sólido y fuerte. Ellos están casi marcando tres goles por partido y tienen muy buen equipo y nos lo va a poner muy difícil", manifestó.

"Sigue fuerte y no ha bajado y nosotros hemos mejorado, esperemos que gane el mejor y ojalá seamos nosotros", finalizó.

Toño, Pedro López y Rodas, con el grupo

Los futbolistas del Levante Toño García, Pedro López y Héctor Rodas se entrenaron junto al resto de compañeros, en la vuelta al trabajo del equipo después de tres días de descanso, tras superar sus respectivas lesiones, por lo que estarían recuperados para el derbi de este domingo ante el Valencia.

Toño, Pedro López y Héctor Rodas se habían perdido los últimos dos partidos de Liga por lesiones musculares, pero han aprovechado el descanso en la competición por los compromisos internacionales para recuperarse y volver a la dinámica del grupo.

De este modo, los tres defensas podrían estar a disposición del entrenador Lucas Alcaraz para el encuentro de este próximo domingo ante el Valencia en el estadio Ciudad de Valencia.

En la sesión de hoy Alcaraz no pudo contar con los lesionados Jaime Gavilán y Rafael Martins ni con los internacionales Issam El Adoua, Pape Diop, Simao Mate, Loukas Vyntra ni Nikos Karampelas.

Además, el defensa valenciano David Navarro sufre un "síndrome vertiginoso" y ni siquiera se desplazó hasta la ciudad deportiva de Buñol.