NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergi Gómez: "No nos beneficiará bajar la guardia"

"Somos equipos con una identidad similar y tenemos entrenadores que apuestan por una misma filosofía. Nuestro fuerte está en tener el balón".

Actualizado a
Sergi Gómez
Lalo R VillarDIARIO AS

El internacional sub21 del Celta de Vigo Sergi Gómez ha señalado que a su equipo le espera un partido "complicado" este domingo en Vallecas a pesar de que el Rayo viene de encadenar tres jornadas sin ganar, por lo que ha advertido del riesgo de ir a Madrid "relajados".

"Tenemos que pensar más en nosotros que en ellos porque no nos beneficiará bajar la guardia y regalar partidos. Nos tenemos que preparar muy bien porque será un partido exigente a nivel físico, pues ellos suelen ir con todo arriba", ha comentado en rueda de prensa.

Al central catalán le preocupa más que su equipo logre "quitarle" el balón al conjunto dirigido por Paco Jémez que las dimensiones del estadio vallecano, donde el Celta no gana desde la temporada 1995-96 en Primera División.

"Somos equipos con una identidad similar y tenemos entrenadores que apuestan por una misma filosofía. Nuestro fuerte está en tener el balón y cuando lo perdemos recuperarlo lo más rápido posible, y tenemos que ir a Vallecas con esa mentalidad", ha subrayado.

Sergi Gómez ha manifestado, además, que los malos números del Celta en el estadio del Rayo, donde perdió en sus últimos dos visitas, son "un plus de energía más" para traerse los tres puntos de la capital de España.

"Hay que ir con una mentalidad muy buena porque en estos campos uno puede regalar puntos. No encajar será muy importante", ha aseverado el ex azulgrana, quien no ha querido valorar si sería "injusto" que volviese al banquillo tras la recuperación de su compañero Fontás.

"El míster es el que toma las decisiones y pondrá al que él vea mejor en ese momento", ha concluido Sergi Gómez, a quien le "ilusiona" la posibilidad de ser convocado "en el futuro" por la selección española absoluta, que esta noche jugará un amistoso en Vigo frente a Alemania.