NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Portugal - Argentina

Cristiano Ronaldo contra Leo Messi: dos titanes en Old Trafford

En la Premier sueñan con una liga con Messi (si se cansa del Barça) y con Cristiano (si regresará al Manchester). Deberán conformarse con el amistoso de hoy (20:45 C+ Liga).

Actualizado a
Cristiano Ronaldo contra Leo Messi: dos titanes en Old Trafford

A Cristiano y a Messi les han preguntado esta semana qué relevancia tiene el amistoso de hoy en Old Trafford. Y los dos han contestado lo mismo: bah, nada, es sólo un amistoso, no cuenta (el portugués sólo jugará la primera parte). Ya. A Martín Demichelis le gusta explicar que, en los partidos que Messi organizó en los últimos veranos (amigos de Messi contra otros), si sus compañeros se relajaban, la Pulga les gritaba un “vamos, vamos, juguemos en serio” que les hacía cambiar de actitud. Los partidos de tenis-fútbol en la ciudad deportiva del Barcelona son memorables (y casi siempre gana Messi) y nunca amistosos. Y se recuerda en Manchester que Cristiano no se relajaba ni en los entrenamientos. Ni siquiera en los rondos. Así que no parece que este sea solamente un partido más.

Disputa. Dice Alfredo Relaño que la repercusión de la lucha por el Balón de Oro ha superado a la Copa del Rey. Es como otra Champions. En el fondo, de lo que se trata es de disfrutar de una rivalidad que no había tenido lugar nunca, incluso en forma de amistoso. Dos humanos que aprovecharon las oportunidades que les dio la vida, buscaron nuevas, llevaron lo que aprendieron y lo que traían desde nacimiento a límites nunca antes vistos.

Pero a los dos mejores jugadores de esta generación (y quizá de todas) les han repartido cartas diferentes cuando se trata de la selección. Mientras que la selección argentina cuenta con un centro del campo bueno y una delantera excelente, su estructura defensiva suele sufrir. Pero después de muchos años de estar por debajo de sus posibilidades, el Mundial de Brasil les devolvió a lo más alto. En Portugal, falta un poco de todo, o así se suele analizar aunque cuente con nombres de primera fila (Pepe, Nani, Tiago, Moutinho…). El propio Cristiano ha reconocido que sus compatriotas deberían ser conscientes de las limitaciones del conjunto.

Pese a todo, ha costado vender entradas para este Portugal-Argentina. ¿Será que nos estamos cansando de fútbol? O quizá es que las entradas están demasiado caras para lo que se juega hoy: de 85 a 100 euros. En todo caso, parece claro que no se llenará el estadio. Sólo se ha vendido la mitad del taquillaje.

Ayer los dos seleccionadores, Tata Martino y Fernando Santos, emitieron su particular voto a favor de sus respectivos pupilos. “No puedo ser objetivo. Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi. Pase lo que pase en el año, siempre le votaría a él”, confesó el Tata, mientras que Santos desveló su decisión: “Yo ya he votado por Cristiano”.