NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino vuelve a entrenar con tan sólo once jugadores

Además de los lesionados, Moi Gómez, Cheryshev, Rukavina, Uche, Bruno Soriano, Jonathan y Giovanni Dos Santos, se encuentran con sus selecciones.

Vila-realActualizado a
Marcelino conversa con Paco López en un entrenamiento
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Marcelino García Toral entrenador del Villarreal, espera poder recuperar a casi la mitad de sus jugadores a lo largo de esta semana, que empieza con once jugadores de los que no puede disponer.

La plantilla vuelve al trabajo después de tres días de descanso con la idea de recuperar a muchos de sus jugadores clave, muchos de ellos ausentes por lesión y otros por los compromisos internacionales con sus selecciones.

Un cincuenta por ciento de la plantilla no está disponible, ya que están fuera con sus equipos nacionales los hermanos Jonathan y Giovanni Dos Santos (México), el ruso Denis Cheryshev, el lateral serbio Antonio Rukavina, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche y el capitán Bruno Soriano con la selección española.

Además, tampoco están con el grupo Moi Gómez con la sub-21 española o los jóvenes jugadores del filial Adrián Marín y Nahuel Leyva.

Todos ellos esperan empezar a incorporarse a la disciplina del equipo a partir del miércoles, día en el que llegarán la mayor parte, aunque no se podrá contar con todos ellos hasta el viernes.

Esta situación supone que ante el partido de este próximo domingo contra el Getafe, el técnico sólo contará con dos días para trabajar con su plantilla al completo.

Donde la situación es preocupante es en el capítulo de lesionados que afecta a tres jugadores destacados del equipo como son el portero Sergio Asenjo, el defensa brasileño Gabriel Armando de Abreu y el centrocampista Rubén Gracia 'Cani'.

Todos ellos están tocados aunque se supone que se encuentran en la recta final de su recuperación, con lo que sí podrán volver al equipo y se espera que Asenjo supere ya sus molestias en el cuello, tras la caída en Barcelona, que Gabriel también haga lo propio con sus problemas de gemelo y que Cani supere las que tienen en el tobillo.

Los que no podrán hacerlo y seguirán fuera del equipo el argentino Mateo Musacchio, el esloveno Bojan Jokic y el paraguayo Hernán Pérez, lesionados todos ellos de larga duración.