NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Angeleri: "Si estamos sextos en la Liga será por algo"

“Tratamos que la confianza sea positiva y no nos juegue una mala pasada”, dijo el argentino sobre la posibilidad de ampliar la racha de victorias.

Actualizado a
Angeleri: "Si estamos sextos en la Liga será por algo"
MARIANO POZODIARIO AS

El defensa argentino Marcos Angeleri atendió este lunes a los medios tras concluir la sesión matinal de entrenamiento. El zaguero habló de la actualidad del club y del próximo partido frente al Atlético de Madrid, en el que esperan seguir con la buena racha de resultados.

Angeleri ha jugado tanto de lateral como de central y afirma que se siente cómodo en ambas posiciones: “Siempre me caracterice por eso. Donde estuve siempre trate de comprometerme con lo que yo entiendo que todo jugador debe hacer. Esto es un trabajo y hay que entregarse al máximo. Eso es una gran virtud en lo que respecta a mí y me ayuda a estar siempre a la orden del día para estar preparado cuando me toca la oportunidad. Después las cosas pueden salir o no pero eso es importante”.

“Depende mucho de los partidos y del rival. A veces me encuentro mejor de central y otras de lateral. El deseo que yo tengo es tratar de estar entre los once y si no puede ser pues entre los 18. Siempre trato de dar lo mejor de mí. Hay situaciones de juego y un fallo lo puede tener cualquier jugador. Dentro de un partido de fútbol lo normal es que un jugador tenga cuatro o cinco fallos, son cosas normales en el fútbol. Más allá de eso siempre trato de estar con la cabeza levantada y dando el máximo”, continuó el argentino.

Sabe que no es uno de los jugadores preferidos para la afición pero trabaja cada día para serlo: “Es parte del fútbol. Es afinidad. Uno entiende que la afición en ese caso tiene afinidad o son más del agrado otros jugadores. Trataré de trabajar para achicar el margen de error cuando me toque jugar. Con sacrificio y constancia uno se puede ganar ese lugar y ese cariño que puede ser positivo para el rendimiento del jugador”.

Derrota frente al Córdoba: “El partido se puede partir en dos. Uno en el resultado y otro en rendimientos individuales. Había muchos jugadores que no venían jugando. Lo entiendo y sé que es difícil. El rival lo hizo bien y creo que el clima no ayudó al resultado. Los chicos que jugador lo hicieron bien y cumplieron. Fallamos dos o tres ocasiones y el resultado podría haber sido otro. En líneas generales el equipo estuvo bien”.

Lesión de Amrabat: “Sin duda que es un jugador importante para nosotros. Todos estamos para sumar y no es agradable para el plantel. Esperamos que se recupere pronto. Venía teniendo grandes actuaciones y le deseamos una pronta recuperación”.

Sextos en Liga: “Creo que si estamos ahí es por algo. Creo que es un premio al trabajo y al sacrificio. Hay muchos chicos del club, muchos jóvenes, que lo están haciendo muy bien y eso es importante para la institución. Es merecida la citación de Camacho y de Castillejo con la selección. Eso marca un poco el lugar en el que estamos. El nivel individual de los jugadores es muy bueno. Es un premio merecido por todo lo que venimos trabajando y haciendo”.

Atlético de Madrid: “Creo que es un gran equipo. Quizás no es tan contundente y certero a la hora de los resultados pero sigue teniendo la misma fuerza, concentración entrega. Es uno de los grandes de España. Nosotros seguimos con nuestra línea de trabajo y creo que le podemos hacer un buen partido a cualquier equipo. Vamos a seguir por este camino”.

Simeone: “Más allá de que conozca a Simeone y de que tenga una relación. En este lado me toca estar enfrente y ojala que la suerte esté de nuestro lado y ganemos. Es parte del fútbol. No es la primera vez que toca enfrentar me contra alguien con quien tengo buena relación”.

Cinco victorias consecutivas: “Lo que se habla es de trabajar cada apartido como si fuese el primero. Tratamos de que la confianza sea positiva y no nos juegue una mala pasada. Sería muy importante y no sería un dato menor para nosotros quedar en la historia del club. Cada partido es difícil y la Liga está muy pareja. No nos podemos relajar con ningún rival”.