NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, baja 3-4 meses, podría perderse hasta 20 partidos

La resonancia que le practicaron los médicos del Real Madrid revela que sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo.

MadridActualizado a
Modric, baja 3-4 meses, podría perderse hasta 20 partidos
AStv

Luka Modric estará de baja entre tres y cuatro meses a causa de la lesión que se produjo durante el Italia-Croacia de la fase de clasificación de la Eurocopa. Según el parte médico ofrecido por el Real Madrid sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Eso significa que estará entre 12 y 16 semanas de competición de baja y no volverá a jugar, probablemente, hasta febrero de 2015 según varias fuentes cercanas al Real Madrid.

El jugador aterrizó en Barajas a media tarde. De ahí se dirigió a la Clínica Sanitas La Moraleja para ser examinado por los médicos del Real Madrid y se sometió a una resonancia magnética en su muslo izquierdo. "Sentí un dolor muy fuerte en la parte superior del muslo. Todavía me duele. Es una lástima, pero el fútbol es así", dijo resignado en el aeropuerto antes de conocer el diagnóstico final, que se pareció mucho al que ofreció en un primer momento el médico de la selección croata, Boris Neme, quien aseguró al periódico Daily Vecernji List que "la cosa no pinta bien".

Luka Modric se tuvo que retirar en el minuto 26 del Italia-Croacia, de la fase de clasificación de la Eurocopa, con un fuerte pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Modric se perderá, pues, el Mundial de clubes, puesto que el Madrid disputará su primer partido el 16 de diciembre, frente al vencedor del Cruz Azul-Western Sidney Wanderers. Y no es lo peor. Modric podría perderse hasta una veintena de partidos con el Real Madrid. De momento, en 2014 no estará ante Eibar, Málaga, Celta, Almería y Sevilla en Liga, ni ante Basilea y Ludogorets en Champions, ni ante Cornellá en Copa. Después, con el nuevo año, se podría ausentar en hasta otros ocho partidos de Liga, más los octavos de Copa si pasa (puede que ante el Atlético) e incluso los cuartos. La Champions ya no se reiniciaría hasta mediados de febrero, y ahí puede que Modric ya esté listo.

Su baja abre las puertas de la titularidad a Khedira o Illarramendi. Ancelotti también podría retrasar a Isco, como insinuó hace unos días en una rueda de prensa.