NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mena: "Si Samu y Aquino fueran tan buenos, no estarían en 2ªB"

El técnico del Atlético B dejó fuera de la lista a dos de sus mejores futbolistas y, tras empatar en Fuenlabrada (1-1), se explicó: "Para ser mejor hay que demostrarlo".

Actualizado a
Óscar Mena, dirigiendo al Atlético B en el Fernando Torres
PEPE ANDRESDIARIO AS

Después de haber enlazado tres derrotas consecutivas que tenían al Atlético B en zona de descenso a Tercera, Óscar Mena, técnico del filial, afrontó el partido contra el Fuenlabrada dejando fuera de la convocatoria a dos de sus mejores futbolistas: Samu y Aquino. Tras el encuentro, que acabó con empate a uno y saca al equipo de los puestos de descenso, el argentino dio explicaciones a su decisión: "Son los dos mejores de mi equipo, a priori... Para ser mejor hay que demostrarlo. Ellos van a ser los mejores del equipo cuando ellos quieran. Si fueran tan buenos no estarían en Segunda B. Y si yo fuera tan buen entrenador estaría en Primera y no en Segunda B. Así que yo soy malo entrenando y ellos son malos jugando al fútbol."

Mena insistió en que no era un asunto de calidad, sino de actitud individual: "¿Qué son buenos? Claro. Pero si ellos quieren ser buenos, serían mucho mejor que lo que son ahora. Somos 26 y yo tengo que cuidar más la salud del grupo que la salud de algunos jugadores. Lo importante es el Atlético de Madrid. Por la salud del grupo, el tipo que esté involucrado, bien, y el tipo que no esté involucrado, no. ¿Por qué? Porque si pierdo dos partidos seguidos me van a echar a mí. Entonces, cuando me echen, por lo menos que me echen con los jugadores que dan la cara y que se matan. Y Aquino y Samu, cuando estén bien, seguramente se matarán y van a ser los mejores. No hay dudas. Cualquier diría que en el Atlético de Madrid B deberían jugar Aquino, Samu y nueve más, pero tienen que demostrarlo todos los días. Son grandes chicos, son grandes personas, pueden ser grandes futbolistas, pero ellos, para ellos mismos, son malos".

El técnico no quiso añadir más y valoró el partido jugado en el Fernando Torres: "Si hoy metíamos el 2-0 de contraataque, se terminaba todo. No lo metemos y nos pasa esto. Siempre, cuando los equipos vienen en malas rachas, les pasan estas cosas. Es fútbol. No hay que darle demasiadas vueltas. El resultado de hoy es una anécdota. Me quedo con que todos los jugadores son importantes, no solamente Samu y Aquino”