NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | ITALIA-CROACIA

Modric se lesiona y podría estar de tres a cinco semanas de baja

El croata abandonó el terreno de juego a la media hora al sentir un pinchazo en el cuádriceps. "Mañana me harán una resonancia magnética", dijo tras el partido.
Grecia-Croacia en directo online: repesca Mundial 2018

Actualizado a
Modric se lesiona y podría estar de tres a cinco semanas de baja

El centrocampista croata Luka Modric, del Real Madrid, se ha retirado lesionado antes de cumplirse la media hora del partido que su selección disputa esta noche ante la de Italia, de clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputa en el milanés estadio Giuseppe Meazza. El Madrid es, pues, uno de los afectados por el virus FIFA. Según avanzó Onda Cero, el doctor de la Selección croata confirmó que el jugador estará de tres a cinco semanas de baja. El futbolista dijo tras el partido que desconocía el alcance de la lesión: "No sé, mañana (por el lunes) me realizarán una resonancia magnética". Compañero suyo en la selección y rival en el Barça, Rakitic también habló dobre la posible lesión de Modric: "Ojalá que lo de Modric no sea nada grave. Me ha dicho que le duele un poco". No tiene buena pinta para el jugador del Real Madrid.

Modric sufrió un tirón en la zona de la ingle izquierda, en el minuto 26, durante la disputa de un balón con un jugador italiano en el medio del campo. Tras unos instantes mostrando claros signos de cojera, intentó forzar para intentar frenar un contragolpe local, pero tuvo que parar su carrera y tumbarse sobre un césped algo pesado por las fuertes lluvias caídas días atrás sobre Milán, que produjeron inundaciones en la ciudad e hicieron peligrar la disputa del partido.

Modric fue asistido unos instantes sobre el campo, para luego ser tratado fuera del terreno de juego. Poco después, acompañado de las insistencias de su equipo, se dirigió hacía los vestuarios con gestos de dolor y tocándose la zona de la ingle. Fue sustituido por Mateo Kovacic (27'). Se da la circunstancia de que justo en el Giuseppe Meazza, durante la disputa del amistoso Italia-Alemania (1-1), el 16 de noviembre de 2013, se lesionó el también madridista Sami Khedira, tras chocar con el italiano Andrea Pirlo.

Khedira, que precisó de ser intervenido quirúrgicamente, se rompió el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.