NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - BIELORRUSIA

Piqué: "Agradezco la llamada por mi situación en el Barça"

El central, en una entrevista en Movistar TV, habla de la Roja, su relación con Luis Enrique, con los jugadores del Real Madrid y su presente y futuro.

Actualizado a
Piqué: "Agradezco la llamada por mi situación en el Barça"

Gerard Piqué ha hablado en una entrevista en MovistarTV sobre la actualidad que rodea a su figura, su momento personal en el Barcelona, la llamada de Del Bosque para la Selección, su relación con Luis Enrique y los jugadores del Real Madrid y, por su puesto, sobre su futuro y el de la Roja.

Momento personal: "Me encuentro muy bien. Venir a la Selección siempre es un placer, un orgullo poder compartir estos ocho o nueve días con mis compañeros. El sábado tenemos un partido muy importante después de la derrota con Eslovaquia, pero creo que el equipo está mentalizado y estamos preparando bien el partido. Así que, si todo va bien, esperamos ganar los tres puntos". 

La llamada de la Selección"Es de agradecer que el míster haya contado conmigo, sobre todo en la situación en la que estoy en el Barcelona. Pero yo miro siempre de cara al presente y al futuro, no miro para atrás. Ahora tocan estos dos partidos con la Selección y después, a afrontar un período con el Barça, en el que intentaré jugar lo máximo posible e intentar que el míster confíe en mí". 

Presente y futuro en el Barcelona: "Creo que por no jugar un par o tres de partidos no sería coherente plantearme salir. El Barcelona es mi vida y no me planteo salir. Seguiré luchando para conseguir un sitio". 

Luis Enrique: "Es una relación de entrenador-jugador, como puede haber miles en el mundo del fútbol. Al final es el que decide y los jugadores intentamos hacer lo que quiere de nosotros". 

Eurocopa Francia 2016: "No creo que peligre la clasificación por una derrota. Pero sí que queremos encontrar buenas sensaciones.La Eurocopa aún está lejos, pero creo que ya tenemos que empezar a coger confianza, a gustarnos dentro del campo, a tener el balón durante mucho rato, crear ocasiones por la posesión de la pelota… Lo que hemos sido durante todos estos años. Poco a poco los jugadores nuevos van entrando, porque ha habido jugadores muy importantes que han dejado la Selección, y eso es un proceso en el cual estamos ahora en medio. Pero seguro que vamos a ir mejorando". 

Relación con los jugadores del Madrid"Mi relación con los jugadores del Madrid, igual que con todos los otros, es muy buena, y ya hace tiempo que es así. Así que hay que mirar para adelante y no tiene por qué volver a pasar. Al final todos somos buenas personas y las buenas personas se entienden". 

El futuro de la Selección: "Sí que es verdad que no nos tenemos que comparar a lo que fuimos. Somos jugadores nuevos muchos de nosotros y debemos intentar ser un gran equipo. No mirar atrás e intentar llegar al nivel que llegamos hace dos, cuatro o seis años. Hemos de ser lo que somos ahora, con el estilo que los jugadores de ahora nos pueden aportar e intentar conseguir títulos con estos". 

Iker y Piqué: "Representamos a instituciones muy grandes como son el Barça y el Real Madrid, y la Selección española. Y obviamente nuestros aficionados siempre quieren que ganemos. En el momento en que no conseguimos resultados, llueven las críticas. Pero es algo a lo que estamos totalmente acostumbrados. Hemos de dar la vuelta, empezar a ganar otra vez y ahí es cuando las críticas se apaciguan".