NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Antonio Amaya: “Con un número más de bota lo voy soportando”

Amaya se fracturó la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo el 17 de octubre pasado durante un encuentro. El central del Rayo, sin embargo, no ha dejado de jugar.

Actualizado a
Amaya, tras el entrenamiento de ayer.
Jesús Rubio

Amaya se fracturó la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo el 17 de octubre pasado durante el encuentro que el Rayo disputó frente al Granada, el de su reaparición tras superar una larga lesión. El central, sin embargo, no ha dejado de jugar. Ayer explicó a AS cómo se encuentra y cómo se apaña: “Hace unos días me hicieron una radiografía y sigue el hueso roto, pero en su sitio, esperemos que encalle. No dejé de jugar por las ganas que tenía de hacerlo. Lo pasé muy mal por la lesión que arrastraba y que se reprodujo estando ya en el Rayo. Se juntó todo un poco que a los cinco minutos de reaparecer me pisaron y me rompieron un dedo del pie. Pero no se me pasaba por la cabeza estar otras cinco o seis semanas de baja. La suerte es que es en el pie izquierdo y con mucha ayuda de doctor, que me hace buenos vendajes, con antinflamatorios y con un número más de bota, lo voy soportando. Si no me pisan y todo va bien esperemos que encalle pronto”.

El único partido que se ha perdido desde entonces fue el del Bernabéu frente al Real Madrid del domingo pasado: “Trabajo para jugar, pero el que decide es el míster. No sé si fue una sorpresa o no que yo no estuviese en el once, pero como profesional fastidia no haber jugado en un campo tan bueno. Hay que seguir trabajando porque hay mucha competencia en mi puesto y debo ganarme un sitio”.

Ahora, espera recuperar la titularidad en el encuentro contra el Celta del domingo 23 (12:00 horas, Canal+ Liga/GolT) en Vallecas: “El Celta hace buen fútbol desde hace ya unos años. Será un partido bonito. Ganarle sería dar un golpe de autoridad. No se nos pueden escapar más puntos de casa”.