NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 1 - COLOMBIA 2

James y Bacca dirigen la remontada de Colombia

El madridista se convirtió en el capitán más joven de Colombia con 23 años, 4 meses y dos días y dio al sevillista el gol del empate. Luego decidió Teo Gutierrez.

Actualizado a
James y Bacca dirigen la remontada de Colombia

La Colombia de James Rodriguez remontó un tempranero gol de penalti de Altidore para llevarse la victoria ante Estados Unidos gracias a sendos goles de Bacca y Teofilo Gutierrez en la segunda mitad.

Pekerman apostó por un once netamente ofensivo, con Bacca y Teo en punta, Cuadrado percutiendo por la banda diestra y James ejerciendo de capitán, en la posición de 10, más liberado que en el Real Madrid para canalizar con su zurda el juego de su equipo. Pero Estados Unidos echó abajo los planes de seleccionador colombiano y enmudeció a los miles de aficionados que arrebataron el estadio londinense de Craven Cottage con un tanto de Altidore de penalti en el minuto nueve.

A partir de ahí los de Klinsmann intentaron cerrar fronteras entorno a una defensa bien ordenada y lograron llegar al descanso con ventaja en el marcador, pese a que los colombianos acabaron la primera mitad con victoria a los puntos, con un disparo de Bacca al palo y un penalti claro a favor tras una mano de Jones a disparo del propio delantero del Sevilla que el árbitro no vio.

De esta forma, con Colombia volcada, Estados Unidos acabó sucumbiendo en la segunda parte. La clase de James y Bacca se aliaron para hacer el empate. El mediapunta del Madrid filtró un pase entre los defensores americanos y Bacca emergió como una exhalación para batir al portero con la ayuda de Teo, que en fuera de juego estorbó a los rivales.

Estados Unidos intentó reaccionar a ese empate y Jones tuvo el 2-1 en un mano a mano con Vargas que repelió bien el portero. Y así, en un final de partido muy abierto, Colombia acabó imponiendo su mayor calidad con un cabezazo de Teo.