NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Cesc, otro jugador de Mou que se acoge a la ‘Cláusula Piqué’

Primero fue Piqué el que se saltó una lista por molestias y 24 horas después jugó un partido completo con el Barça. Luego se apuntó Diego Costa. Y ahora ha sido Cesc.

Actualizado a
Fábregas pasó por la mañana por la clínica La Moraleja.

Cesc Fàbregas sólo dijo hola y adiós. Pasó el trámite médico y abandonó la concentración de España, como estaba cantado desde el sábado. Del Bosque reaccionó llamando a Bruno, mediocentro del Villarreal.

Cesc, otro jugador de Mou que se acoge a la ‘Cláusula Piqué’
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Fábregas es el segundo jugador del Chelsea en acogerse a la ‘Cláusula Piqué’ en menos de una semana. Mourinho está explotando a saco la ausencia del central del Barça en la lista de septiembre, para los partidos que La Roja disputó contra Francia (amistoso) y Macedonia. Piqué no acudió a esa concentración por unas molestias, pero 24 horas después jugó 90 minutos con el Barça en El Madrigal. Mou, que está a la que salta, tiene ahora un argumento para borrar jugadores de la lista de Del Bosque a la mínima ocasión.

El seleccionador dejó de llamar a Diego Costa el pasado viernes por “prudencia”. Al día siguiente el hispano-brasileño fue el mejor en el Liverpool-Chelsea. Marcó un gol, corrió y bregó los 90 minutos. Fue después de ese partido cuando Mourinho dijo que Cesc, que sí estaba en la lista de Del Bosque, también tenía “molestias en el muslo que le van a impedir jugar con España. Irá, le verán los médicos y se volverá”, anticipó. Su profecía se cumplió ayer. De proa a popa.

El artículo 47 de la Ley del Deporte dice que “es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas”. La misma Ley establece que la “falta de asistencia injustificada es una infracción grave”.