NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - CÁDIZ 0

Manucho y Embarba, de penalti, dejan en Vallecas el trofeo

El equipo de Paco Jémez impuso su mayor categoría ante el Cádiz de Calderón, que regresaba al estadio y cuyo equipo plantó batalla sin premio.

Actualizado a
Quini, del Rayo, en una imagen durante el partido ante el Cádiz.
Quini, del Rayo, en una imagen durante el partido ante el Cádiz.CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo se adjudicó el Trofeo de Vallecas al ganar al Cádiz por 2-0. El equipo franjirrojo hizo valer la diferencia de categoría y tuvo el control del juego de principio a fin. La posesión del balón y la profundidad en sus acciones le permitieron generar peligro desde los primeros instantes. Así, Jonathan Pereira envió el balón al poste de la meta gaditana en el minuto doce. Y dos después, se topó con la cruceta. Quien no perdonó fue Manucho. El Cádiz se estiró algo más a partir de entonces, pero Cobeño apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones.

Los cambios de la segunda mitad apenas variaron el guión. El balón continuó siendo del Rayo, aunque hubo más intermitencia en su dominio y no generó tanto peligro. La defensa del Cádiz sacó de la línea de gol un remate de Pozuelo. Pero las mejores ocasiones fueron del Cádiz. Jona remató al palo en el minuto 81 y en el 83 envió una vaselina que se fue alta. Fue de penalti como logró el Rayo su segundo gol, al transformarlo el mismo Embarba. La pena máxima le costó la roja a Juanma.