NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Celades: "Hay que aprender de los errores del pasado"

El seleccionador Sub-21 empieza la nueva etapa con mentalidad positiva. "Hay que empezar con una buena predisposición y la máxima ilusión", dijo el técnico.

Actualizado a
Albert Celades.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Albert Celades, seleccionador español sub-21, ha afirmado en declaraciones a EFE que inicia la nueva etapa de la 'Rojita' con mentalidad positiva pero también con la lección aprendida del pasado reciente, en el que el combinado español no logró el pase al Campeonato de Europa de 2015 y se quedó sin opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

"Eso es algo que pasó y pasó. Este es un grupo distinto, aunque hay jugadores que estaban en la etapa anterior porque iban adelantados en el proceso. Ahora estamos centrados en preparar lo mejor posible esta nueva sub-21, ser positivos, mirar para adelante, aprender de los errores del pasado, sin ninguna duda, pero con la máxima ilusión y predisposición para que salga bien", dijo.

El partido de Ferrol, donde se enfrentará a Bélgica, supondrá el inicio de la preparación de la sub-21 hacia la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017, que comenzará en septiembre de 2015.

"Hay que conjuntar a la gente, verles de nuevo a unos, a otros por primera vez y, en definitiva, hacer un buen partido y ganar, si es posible", comentó el técnico, que ha incidido en Ferrol en "recordad conceptos de juego".

Celades, que ya está "habituado" a estos cambios generacionales, deseó que los jugadores se "adapten lo mejor posible" al estilo de juego que les pretende "inculcar" y también al "comportamiento" que deben tener "fuera del campo.

"Todos los chicos están ilusionados y nosotros, también", explicó el seleccionador, quien aseguró que cuenta con "un buen grupo humano y futbolístico".

Un grupo en el que Deulofeu, del Sevilla, es el jugador que más tiempo lleva en la sub-21 (debutó en septiembre de 2012), y hay futbolistas que, como él, ya están consolidados en Primera División, caso de su compañero de equipo Denis Suárez o el centrocampista del Villarreal Moi Gómez, quienes aspiran, junto a otros como Munir o Saúl Ñíguez, a ser las referencias del equipo.

"Al final, eso te lo va marcando el propio grupo, ellos mismos se van autogestionando, saben los que son más veteranos, los que llevan más partidos internacionales o los que están más asentados en Primera. Esas jerarquías el propio equipo las va colocando. Esto es un trabajo de todos y lo importante es que todo el mundo tenga predisposición buena", manifestó.

El técnico expresó su deseo de que todos los convocados "demuestren esa hambre de querer estar en la selección" y aseguró que "lo importante es cohesionar al grupo independientemente" de las características de cada uno de los integrantes: "Estamos aquí y somos del mismo equipo", advirtió el seleccionador sub-21.

Sobre Munir El Haddadi afirmó que "no es nada fácil jugar en el Barça con la competencia que hay" y señaló que le ve "bien".

"Cuando un entrenador como Luis Enrique ha contado tanto con él, por algo será. Le veo bien dentro de la dificultad que conlleva jugar de atacante en el Barça por la competencia que tiene, pero se está acostumbrando a esa competencia, tiene que seguir trabajando y le llegará su momento como le está llegando", indicó.

Enfrente, España tendrá a Bélgica, con la que comparte el gusto por el buen juego y un cambio generacional en la sub-21.

"Igual que en nuestro caso, es una generación nueva que no hemos visto jugar. Esperamos una selección que quiera atacar y con buen gusto por el fútbol. La absoluta vive un buen momento y en categorías inferiores es un referente en el fútbol europeo", sentenció.