NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre viaja a Bruselas para cerrar un crédito de 12 millones

Le acompaña el secretario general Rocamora. El Elche necesita esta operación para reestructurar su deuda y avalará con el estadio Martínez Valero.

Actualizado a
Sepulcre viaja a Bruselas para cerrar un crédito de 12 millones
FITO GONZALEZDIARIO AS

El presidente del Elche, José Sepulcre, y el secretario general Antonio Rocamora viajarán esta tarde a Bruselas con la intención de cerrar mañana el crédito de 12 millones de euros con el que reestructurar la deuda a corto plazo de la entidad. Ambos tendrán que estar a primera hora en tierras belgas para reunirse con los representantes del despacho de abogados Senn Ferrero y un fondo de inversión extranjero que será el que aporte la liquidez que necesita el club

Esta operación económica permitirá al Elche afrontar los pagos pendientes antes de final del 31 de diciembre y traslasdar su deuda a un plazo de devolución de entre 10 y 15 años. La entidad franjiverde ha aportado como aval las propiedades del estadio Martínez Valero y confía mantener la categoría para devolver algo más de un millón de euros anuales. La cuota de interés será más alta de la prevista – inicialmente era un 4% - debido a las urgencias y los problemas con las garantías aportadas.

En caso de perder la categoría, la entidad quería asegurar el pago anual con la ayuda por el descenso a Segunda División, que rondaría los nueve millones de euros, pero tanto la Liga como la AFE no se lo han permitido. Esa cifra está destinada, principalmente, a garantizar el pago de los jugadores que seguirían con contratos heredados de Primera División. La alternativa pasaría por vincular los ingresos de la futura campaña de abonos para pagar la cuota anual.

El siguiente paso: ampliar el presupuesto

Con los 12 millones de euros del préstamo, el Elche liquidaría el crédito de 6 millones que firmó hace unos meses para ponerse al día con la Agencia Tributaria. Actualmente aún adeuda 1’4 millones de euros a Hacienda. También abonaría la prima total por la permanencia, unos 2’3 millones de euros; la deuda atrasada por las reformas en el estadio después del ascenso a Primera División; y otras cantidades pendientes a consejeros, exconsejeros y acreedores. Una vez que se produzca la firma, José Sepulcre y Antonio Rocamora retomarán los contactos con la LFP para ampliar el presupuesto para la plantilla, inscribir a Mudingayi e incorporar, al menos, dos futbolistas más para reforzar al equipo. Sepulcre tiene previsto comparecer el viernes en rueda de prensa para explicar estos movimientos y otros temas relacionados con la entidad.