NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito: "Bartomeu se merece una moción de censura"

El candidato advierte: "No pondremos una moción de censura por las dificultades técnicas que ello comporta, pero esta acción estaría más que justificada".

Actualizado a
Benedito, en la conferencia de prensa en la que ha presentado los datos de su encuesta.
FERNANDO ZUERAS

Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del Barcelona y que ya ha manifestado su intención de concurrir a los próximos comicios, considera que “Bartomeu sigue en el cargo contra el sentir mayoritario e histórico de la entidad. Le hace un flaco favor a la institución porque nadie le ha votado. No pondremos una moción de censura contra él por las dificultades técnicas que ello comporta, pero esta acción estaría más que justificada”.

En el curso de una rueda de prensa donde Benedito presentó los resultados de una encuesta realizada entre los socios en la que destaca a el hecho de que Laporta vuelve a liderar las encuestas, el candidato dio por seguro que “Laporta se presentará y si lo hace será un rival importante. Más que Bartomeu”

No quiso desvelar Benedito los nombres de futuro con los que trabaja en su candidatura ni quiso confirmar si ha mantenido contactos con Monchi como hipotético director deportivo de la entidad. Lo que sí dejó claro es que “de cara a la dirección técnica hablamos con varios profesionales. Lo que es seguro es que Zubi no seguirá si ganamos”. En este sentido, criticó la política de contratación de la junta. “Lo del central es muy fuerte. tres años buscándolo y tanto tiempo después traen lo que traen. Un fichaje como este de Vermaelen en otro ámbito profesional es motivo de despido”

Reiteró Benedito que “la acción social de responsabilidad fue un grave error y recurrir , otro. Especialmente desde una junta deslegitimada y que si la pelota no entra por mucho que quiera ir en contra de tradición, Bartomeu no podrá aguantar en el cargo”.

Pidió Benedito “Elecciones inmediatamente o para no influir en la marcha del equipo, a a final de temporada. Se tendrían que haber realizado ya. Si esto sigue por esta deriva, al final nos haremos daño”.

Concluyó Benedito que “Catar es una amenaza para el club. Sería una gran noticia que la junta actual rompieran con ellos porque apoyan a los terroristas del IS, hermanos musulmanes y financian la guerra de Siria”.