NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El defensa está cedido

Toby Alderweireld en Inglaterra: “Soy feliz en el Southampton”

Su contrato de cesión se incluyó una opción de compra de 8,5 millones. “Mi intención es jugar una muy buena temporada y después esperar a ver si el club le compra mi pase”

Actualizado a
Toby Alderweireld en Inglaterra: “Soy feliz en el Southampton”

Alderweireld confesaba ayer tras la sesión de entrenamiento con la selección belga que su vida ha cambiado desde que aceptó marcharse cedido al Southampton. El central es titular indiscutible en el equipo dirigido por Ronald Koeman, con quien la sintonía es total, y disfruta de la sorprendente segunda posición en la tabla del equipo del sur de Inglaterra. “Se puede decir que estoy en el mejor momento de mi vida, soy feliz en el Southampton y me siento en una nube”, explicaba el defensa que si bien aprendió “mucho en Madrid”, está a la espera de ver si el club inglés compra su pase.

Según se apunta desde Inglaterra en su contrato de cesión se incluyó una opción de compra de 8,5 millones. “Mi intención es jugar una muy buena temporada en el Southampton y después esperar a ver si el club le compra mi pase al Atlético”, explicaba ayer Alderweireld en la concentración belga. Tenía tomada la decisión de marcharse del Atlético desde el mes de enero, cuando apenas había tenido minutos. Al llegar el mes de junio su situación quedó en el aire. El Manchester y el Barça se interesaron por Miranda y la salida del brasileño le dejaba una puerta abierta en el once titular colchonero. Pero eso no sucedió y casi sobre el cierre del mercado Alderweireld decidió aceptar la oferta de cesión del Southampton.

Líder de la defensa menos goleada de la Premier League

El Southampton de Koeman es el equipo revelación de la Premier. Los rojiblancos son el segundo equipo más goleador de la Premier con 23 goles, por 28 del Chelsea. Pero sobre todo destacan en tareas defensivas. El equipo de Koeman solamente ha recibido cinco goles con un Alderweireld muy brillante durante todo el campeonato. Sorprende en Inglaterra el rendimiento de un equipo que vendió el pasado verano a jugadores como Shaw, Lallana, Lambert, Chambers y Lovren. Sin embargo, no se ha notado. Se marchó Pochettino al Tottenham, pero Koeman ha formado un bloque en el que además del belga destaca arriba Pellé.