NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James brilla en el Madrid: seis goles y seis asistencias

El colombiano está cosechando una buena actuación en el Madrid: lleva seis goles y seis asistencias. Es el cuarto goleador del equipo tras Cristiano, Benzema y Bale.

Actualizado a
James brilla en el Madrid: seis goles y seis asistencias
AStv

Sólo hace unos meses que el colombiano James Rodríguez aterrizó en el Real Madrid y ya se ha convertido en un pilar de los de Carlo Ancelotti. Con sólo 23 años el mediocentro atacante fichó por el club blanco tras una actuación impecable en el Mundial de Brasil. James lideró a Colombia –fue el líder ya que Falcao no acudió por lesión- hasta los cuartos de final de la cita mundialista por primera vez en su historia. Y se coronó con la Bota de Oro del Mundial con seis dianas. Florentino lo tuvo claro: era ideal para el Madrid.

Su llegada fue cuestionada por los 80 millones de euros que tuvo que desembolsar el club al Mónaco. Pero a día de hoy nadie se acuerda de su precio. James se ha convertido en un fijo de la plantilla blanca: ha acumulado 1.416 minutos en 19 alineaciones, y ya ha anotado seis goles (cuatro en Liga, uno en la Champions y otro en la Supercopa) y ha dado seis asistencias de gol. Es el cuarto goleador del Real Madrid tras Cristiano Ronaldo (18 goles), Karim Benzema (6) y Gareth Bale (5). El colombiano suma cuatro, a pesar de no tener posición de delantero y en ocasiones jugar más retrasado del área.

Aunque la competencia en el actual Campeón de Europa es alta, con Bale, Cristiano e Isco para ocupar esa posición, James Rodríguez no está sufriendo problemas de adaptación. Ni la mejor versión de Isco le ha sacado del once titular. La pasada jornada ante el Rayo Vallecano, con la vuelta de Bale tras la lesión, había dudas con quién sería el perjudicado. El de Cúcuta le ganó el pulso al malagueño y entró desde el inicio. Carlo Ancelotti decidió sustituirlo en el minuto 70 y dar el resto de minutos a su compañero.

Aunque en un principio el reto de triunfar en el Real Madrid parecía difícil, el colombiano lo ha superado con nota y hoy en día su nombre está colocado en el mismo escalón que el de los mejores del Mundo. James luchará con Cristiano, Neymar o Messi por el próximo Balón de Oro.