NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bravo: "Me llena de motivación enfrentarme a Luis Suárez"

Además, valoró el retorno de Valdivia a la selección nacional: "Jorge nos aporta mucho, es muy talentoso y capaz de ayudarnos mucho en la cancha".

Santiago de ChileActualizado a
Claudio Bravo en el entrenamiento con la selección chilena
Andres Pina/Photosport

El guardameta chileno Claudio Bravo elogió este martes al ariete uruguayo Luis Suárez, su compañero en el Barcelona, y afirmó que se ha convertido en un jugador "importante" en el equipo catalán.

"Luis es un jugador importante en mi equipo. Está incrementando su nivel día a día", dijo Bravo en una rueda de prensa en Santiago, donde se entrena con la selección de su país para los amistosos de los próximos días frente a Venezuela y Uruguay.

El capitán del combinado chileno destacó la actuación de Suárez en la victoria del Barcelona sobre el Almería (1-2) el pasado fin de semana.

El charrúa ingresó al campo en la segunda mitad y fue el autor de las asistencias de los dos goles de su equipo.

Bravo también recalcó que Suárez es "sumamente importante" en la selección uruguaya y que lo llena "de motivación" enfrentarse al delantero el martes de la semana que viene en el Estadio Monumental de Santiago.

Por otro lado, el capitán de la selección chilena de fútbol, dijo hoy que su equipo espera enfocado la Copa América que disputará en 2015 como anfitrión.

"Estamos enfocados y preocupados de lo nuestro, al margen de los rivales que tengamos. Respetamos a los demás, pero privilegiamos nuestro trabajo, esfuerzo y forma de competir", remarcó.

El guardameta del Barcelona, tras insistir que Chile espera con "tranquilidad" el sorteo del 24 de noviembre, agregó que la única opción es vencer en todos los partidos.

"Para ganar el premio mayor que es ser campeón, hay que jugar con todos y ganar a los equipos candidatos", dijo.

Bravo, hablando del fortalecimiento del equipo, valoró el retorno a la selección nacional del volante Jorge Valdivia, quien originalmente renunció tras el Mundial de Brasil 2014.

"Es importante pues en lo futbolístico Jorge nos aporta mucho, es muy talentoso y capaz de ayudarnos mucho en la cancha", sostuvo el portero.

"Además es un jugador importante en cuanto al tema de camarín, es grande, con mucha experiencia y aporta muchas más cosas que un jugador joven. Es capitán en su equipo", ahondó Bravo.

El lunes la organización de la Copa América reveló que Argentina, Brasil y Chile serán los cabezas de serie del certamen.