NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

José Rodríguez: "Estoy triste porque juego bastante poco"

El jugador, cedido por el Real Madrid, añadió: "Me sorprendió quedarme fuera ante el Getafe. Estoy falto de la confianza del entrenador".

Actualizado a
José Rodríguez se ha quejado ante la falta de minutos.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

José Rodríguez, centrocampista del Deportivo, ha admitido que está "un poco triste" por el poco protagonismo que ha tenido en los últimos encuentros de la temporada tras haber iniciado el curso como titular en los planes de Víctor Fernández. "No estoy decepcionado, pero sí un poco triste porque soy joven y necesito tener minutos para al final de temporada ser mejor que ahora", comentó en rueda de prensa el jugador cedido por el Real Madrid.

El centrocampista reconoció que le "sorprendió" quedarse fuera de la convocatoria de Víctor Fernández en el encuentro ante el Getafe. "Me sorprendió quedarme fuera porque al principio de temporada venía jugando y en otros partidos siempre salía en las segundas partes, así que me sorprendió mucho no ir convocado; estoy jugando bastante poco", afirmó.

El jugador explicó que se ha entrenado "muy fuerte" desde que se quedó fuera de la convocatoria y está "muy satisfecho por ello". No obstante, reconoció que está "falto" de la "confianza" del entrenador y dijo que hablará con Víctor Fernández sobre eso. "Estoy muy contento en la ciudad, con los compañeros, que son espectaculares y me tratan fenomenal. El problema es que no estoy teniendo últimamente muchos minutos, pero intentaré ganármelos en el campo, que es lo que vale", insistió.

Rodríguez calificó como "bueno" el punto que sumó el Deportivo el pasado fin de semana ante el Córdoba (0-0) en un encuentro en el que el conjunto coruñés jugó con diez desde la primera media hora y su portero detuvo un penalti.

El centrocampista indicó que la "idea" del Deportivo esta temporada es "dejar a tres equipos por debajo" y advirtió de que ante la Real Sociedad, a la vuelta del parón del campeonato, deben imponerse. "La Real la temporada pasada hizo temporadón. Este año no está muy bien, pero tiene un buen equipo, jugadores muy buenos, va a venir a tope y seguro que se van a salvar sin problema. Nosotros tenemos que ganar el partido como sea porque en casa no tenemos que dejar que escapar ni un punto", sostuvo.

Por otro lado, el Deportivo ha retomado el trabajo con ocho ausencias en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo. Aparte de Roberto Canella, una de las ausencias del primer entrenamiento de la semana por una lesión muscular que sufrió ante el Córdoba y de la que ha sido sometido a pruebas médicas para determinar su alcance, en la enfermería también están el argentino Luis Fariña por una lesión de grado dos en el semitendinoso; Pablo Insua, con una contusión en la musculatura peronea de la pierna derecha; Lucas Pérez, con una contusión en la rodilla izquierda; y José Verdú Nicolás, 'Toché', con una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.

Además, el centrocampista Haris Medunjanin ha sido citado por Bosnia Herzegovina para el partido del próximo domingo en el estadio Sammy Ofer de Haifa ante Israel, clasificatorio para la Eurocopa 2016. Mientras, el delantero Hélder Postiga, que será baja ante la Real Sociedad por sanción, está concentrado con la selección absoluta de Portugal para dos encuentros: el primero, clasificatorio para la Eurocopa 2016, el próximo viernes en el Estadio del Algarve ante Armenia; y el segundo, de carácter amistoso, en Old Trafford de Manchester el martes de la próxima semana frente a Argentina.

Su compatriota Ivan Cavaleiro completó la lista de ausencias del Deportivo en el entrenamiento al contar con permiso del club para regresar de su país, donde pasó el fin de semana.