NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "¿Si el vestuario confía en Luis Enrique? Un sí rotundo"

El centrocampista habló en un acto de su campus. Confirmó que se quedará y de Piqué dijo: "Es fundamental dentro y fuera del campo. Luego, el entrenador decide".

Actualizado a
Xavi: "¿Si el vestuario confía en Luis Enrique? Un sí rotundo"

Xavi Hernández presentó esta mañana el Campus Xavi World Tour en la Sala Roma del Camp Nou. El tour hará su primera parada en El Cairo (Egipto) del 18 al 24 de diciembre y el jugador del Barça lo visitará personalmente. Tras la presentación, Xavi respondió a las preguntas de los periodistas.

El juego del Barça. “Cada partido se debe analizar de diferente manera. Contra el Almería no encontramos fluidez para abrir la defensa. No hicimos nuestro mejor fútbol. En Amsterdam, en cambio, creo que hicimos un buen partido. Siempre hay delante un rival que te complica. El objetivo siempre es ganar jugando bien y creo que vamos por el buen camino”.

El estilo no cambia. “Nosotros seguimos con la misma filosofía de juego, aunque si el rival te aprieta arriba es más útil jugar directos. También nos debemos adaptar al oponente”.

¿Cuánto queda para ver la mejor versión del Barça? “No lo sé, pero me gustaría que fuese pronto. Creo que hay partidos en los que hemos jugado muy bien”.

Las críticas. “Siempre hay. Estamos en el Barça y el notable alto no vale”.

El estado de forma de Piqué. “Piqué es importantísimo. Es el entrenador el que decide quién juega y quién no. Yo lo veo bien”.

Su visión de Luis Enrique. “Es un entrenador que tiene las ideas muy claras. Es una persona tranquila y lo veo capaz de conseguir grandes retos esta temporada”.

¿El vestuario confía en Luis Enrique?. “Sí rotundo”.

Su participación en el equipo. “Yo siempre quiero jugar todos los minutos pero estoy contento. Me siento útil. No he pensado en ningún momento en salir del Barça. Hablo con compañeros que han dejado el fútbol y lo echan mucho de menos, así que intentaré apurar mi físico al máximo”.

La comparación del Real Madrid actual con el Barça de Guardiola. “No me gustan las comparaciones. El Madrid está fuerte, como siempre, y lo seguirá estando el resto de la Liga”.

El 9N, al que acudió a votar. “Fue un paso más para que haya la consulta y haya democracia”.