NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - BARCELONA B 0

Kadir y Rubén desarbolan a un inocente Barcelona B

El jugador canario marcó tras la reanudación y sólo Adama hizo peligrar un triunfo bético sin brillo. El Betis está en puestos de promoción.

Actualizado a
Kadir y Rubén desarbolan a un inocente Barcelona B

El Betis se reencontró con la victoria tras vencer al Barcelona B en un Benito Villamarín que pidió mucho más pese a que los puntos se quedaron en Sevilla. Fue mejor el conjunto verdiblanco desde el comienzo, aunque la falta de puntería condenó esta vez a una espera que solucionó Rubén Castro, convertido nuevamente en salvador de los suyos con su gol al inicio del segundo tiempo tras una buena acción de Kadir. Toma aire el Betis y también su técnico, un Julio Velázquez que abandonó el banquillo expulsado antes del descanso y renueva con estos puntos su cuestionado mando. Enfrente, el Barcelona B no tuvo opciones de dar velocidad a su juego pese a que Samper manejaba los hilos y los verdiblancos pasaban apuros para recuperar en la medular.

Sabedor de las virtudes de su rival, el cuadro bético se empeñó en presionar más arriba de lo habitual. Corría el riesgo de sufrir las internadas de Adama, veloz por el flanco de Álex Martínez, pero también lograba robar balones en zona de tres cuartos y crear acciones de peligro. Kadir crece con el paso de las jornadas y asistió en varias ocasiones a Rennella y Rubén Castro. No era el día del gol, pero el equipo mejoró en una capacidad de transición que hasta ahora parecía inexistente. Dani Ceballos se movía entre líneas y enlazaba bien con el delantero canario, al tiempo que el barcelonista Sandro busca la espalda de Bruno sin encontrar el camino de su acción deseada.

Tras la reanudación llegó la acción que marcó el choque. Kadir peleó por el lado izquierdo un balón que protegía Patric. El franco-argelino le robó la cartera y cedió para Rennella, que ni lanzó a puerta ni asistió, aunque el balón le llegara a Rubén Castro para que éste marcara a placer el único tanto del choque. Lo merecía un Betis que había apostado por tomar más riesgos ante la evidencia de que un empate serviría para poco.

El filial azulgrana tardó en reponerse y los béticos tuvieron opciones para sentenciar con un segundo tanto que no llegó. Los de Velázquez retrocedieron metros y cedieron demasiado el balón. Kadir seguía lanzado en los contragolpes, pero eran demasiados metros y el cansancio entró en escena. Molinero, tras recibir un golpe en la cara, tuvo que ser cambiado, al igual que Álex Martínez; cuando precisamente el técnico había decidido no incluir a ningún lateral más en la convocatoria.

Adama aceleró y Cejudo sufrió. Halilovic entró en escena para tocar, moverse y romper líneas, pero para entonces N'Diaye ya se había hecho con un control de la medular que no volvería a soltar. El senegalés impuso su físico antes que su fútbol, pero ya es un paso respecto al pasado inmediato.

Una acción de Sandro ante Adán fue protestada por los azulgrana, pero el Betis aguantó pidiendo la hora para llevarse los tres puntos ante el filial. Lo hizo sin Velázquez en el banquillo. Aunque por ahora seguirá siendo su dueño.