NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

David Moyes dice sí y será el nuevo entrenador de la Real

Faltan sólo unos pequeños flecos, aunque el técnico escocés podría estar en Anoeta viendo el partido ante el Atlético, tras el cual se anunciaría oficialmente el acuerdo.

Actualizado a
David Moyes dice sí y será el nuevo entrenador de la Real

David Moyes será en las próximas horas el nuevo entrenador de la Real Sociedad. El técnico escocés de 51 años habría dicho ya "sí" a la oferta que le hizo el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, por lo que, a falta de pequeños flecos para cerrar las negociaciones, este domingo sería anunciado como nuevo responsable del banquillo del primer equipo realista.

Moyes lleva desde el viernes en España para terminar de concretar las conversaciones con Aperribay, después de recabar toda la información que estimaba necesaria de la Real como club, de su plantilla, y meditar de forma concienzuda la propuesta de la dirección deportiva txuri-urdin. Parece que, incluso, se habría trasladado a San Sebastián para conocer de primera mano Zubieta, las instalaciones de entrenamiento de la Real, algo que se ha llevado con el máximo sigilo y prudencias por los dirigentes realistas, tal y como habría pedido el propio Moyes.

Faltan todavía por concretar algunos detalles de su contrato como técnico en la Real, pero a falta de confirmación oficial, parece que el entrenador escocés firmaría por lo que resta de temporada y otras dos campañas más, hasta 2017, aunque no se descarta que firme hasta final de campaña con una cláusula para prolongar por más tiempo su contrato. De una u otra forma, Moyes va a pasar en este tiempo a ser el entrenador mejor pagado de la historia de la Real, con un salario que podría rondar los dos millones de euros.

Los pasos que quiere seguir la Real Sociedad con la oficialización d fichaje de Moyes son claros. Desde el club consideran que ahora mismo lo más importante es el partido contra el Atlético de Madrid, por lo que se mantiene en un secretismo absoluto esta recta final de las negociaciones con Moyes, por lo que la idea del club realista es la de hacer oficial la contratación del técnico escocés después de la finalización del partido contra el equipo del Cholo Simeone. Hasta entonces no se dirá nada, porque no quieren que nada despiste a los jugadores realistas en las horas previas a la visita del Atlético.

A partir de ahí, todo parece indicar que David Moyes será el encargado de dirigir la sesión del lunes en Zubieta, con hora todavía por concretar. No se sabe si Moyes será presentado por la mañana y el entrenamiento por la tarde, o se hará al revés y la sesión será por la mañana. Moyes llega a San Sebastián con un ayudante de su confianza. Se había comentado la posibilidad de que Phill Neville fuera su ayudante, pero el exjugador del Manchester habría desechado la posibilidad para continuar con su incipiente carrera como comentarista en la televisión inglesa. Por eso, en las últimas horas se ha apuntado en nombre de Gary McAllister desde Inglaterra como su segundo de confianza en la Real.

McAllister es un exjugador y entrenador escocés de 49 años que dirigió a Coventry y el Leeds y que tuvo una trayectoria importante como jugador en varios clubes de la Premier como el Liverpool. Aunque todos estos detalles serán explicados por el club realista en las próximas horas.