NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - EIBAR 1

El Málaga sigue desatado: quinta victoria consecutiva en la Liga

Un penalti transformado por Amrabat le dio la victoria ante el Eibar, que se fue al descanso con ventaja. El equipo de Gracia duerme en puestos europeos.

Actualizado a
El Málaga sigue desatado: quinta victoria consecutiva en la Liga

El Málaga se llevó los tres puntos gracias a un polémico penalti por dudosa mano de Raúl Navas (daba la sensación de que apartaba su extremidad y no tenía intención de interceptar el balón) y que fue transformado por Nordin Amrabat. Es la quinta victoria consecutiva de los malagueños que siguen lanzados hasta el cielo ante un Eibar que soñó con puntuar, pero no lo consiguió por poco. Merecieron mejor suerte los vascos.

Fue un partido de gran desgaste y muchísimo trabajo. Siete de los once titulares del Eibar, Irureta, Bóveda, Raúl Navas, Errasti, Dani García, Capa y Arruabarrena ya estuvieron en La Rosaleda hace dos años en un encuentro de Copa donde este equipo ya mostró las estupendas formas que les han transportado en este tiempo de Segunda B a Primera. Por eso juegan de memoria. A los tres minutos, una falta sacada por Saúl Berjón es cabeceada a la red por Raúl Navas. El gol es anulado por un ajustado fuera de juego del central.

El Málaga no se encontraba cómodo. Camacho y Sergi Darder trabajaban como fogoneros en el centro del campo y la conexión samurai (Samu Castillejo, Samu García, Juanmi y Amrabat) tropezaba con la rocosa defensa guipuzcoana. A Juanmi, a los 33 minutos le anularon otro gol, el tercero del campeonato. Este al menos era off-side.

A los 41 minutos Capa centra desde la banda derecha, Miguel Torres despeja fatal y el balón llega hasta Arruabarrena que fusila a la red. 0-1. Cuarto gol del capitán. El Málaga, que estrenaba defensa por lesión de Roberto Rosales, Sergio Sánchez y Gabriel Antunes (en su lugar Marcos Angeleri, Miguel Torres y Arthur Boka) se fue al descanso en desventaja y con dudas.

A los 50 minutos Kameni manda a córner con espectacularidad un trallazo de Saúl Berjón. Y tres minutos después llegó el empate. Juamni le rebaña por alto un balón a Raúl Navas que se confía. Samuel García dispara con violencia y el rechace de Irureta es recogido por Juanmi que consigue su tercer gol consecutivo. 1-1. A los 75 minutos Arruabarrena, solo, tuvo el 1-2. La mandó a las nubes. Y de ahí al 2-1 final que mantiene al Málaga de fiesta ante un rival disciplinado y trabajado. Un buen Eibar.