NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai: "No podemos olvidar que lo más importante es la Liga"

"Es duro dejar la Champions porque no esperábamos irnos tan pronto, pero quedan otros objetivos", declaró el jugador del Athletic.

Actualizado a
Ibai: "No podemos olvidar que lo más importante es la Liga"
JUAN FLOR

El jugador del Athletic Club Ibai Gómez ha asegurado que encara el partido de este domingo frente al Valencia con la intención de "volver a sonreír" después del duro golpe recibido el pasado miércoles con la eliminación de la Liga de Campeones.

"Es duro porque no esperábamos irnos tan pronto, pero quedan otros objetivos y no podemos olvidar que lo más importante es la Liga", ha subrayado el jugador bilbaíno en consonancia con lo expresado en repetidas ocasiones a lo largo de la temporada por su técnico, Ernesto Valverde.

Ibai es optimista porque cree que en la competición liguera el Athletic "está yendo a más", como demuestra la racha de tres jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, que confían en mantener ante un rival "muy fuerte" que les va a obligar a estar "bien puestos tácticamente y hacer un partido serio".

"Hay momentos en los que juegas mejor y no ganas y otros que juegas peor y ganas. Nosotros siempre queremos jugar bien para ganar, pero ahora lo importante es sacar puntos porque todavía el equipo no se encuentra donde tiene que estar. Tenemos que ganar mucho a nivel de confianza", ha recalcado.

Ibai ha reconocido la importancia de la baja de Aritz Aduriz, que no podrá jugar en Valencia por una lesión muscular, aunque ha matizado que su sustituto, el joven Guillermo Fernández, "está haciendo un papel muy bueno" como relevo del donostiarra en la posición de delantero centro.

"No es fácil meter goles en Primera, pero hay veces que algunos jugadores no pueden estar y tenemos que confiar en todos", ha señalado.