NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Rayo

Kakuta debutó en el Chelsea de la mano de Carlo Ancelotti

Fue ante el Wolverhampton, el 21 de noviembre. Después, el 8 de diciembre, Carletto le alabó tras un empate ante el APOEL (2-2) en Champions.
Chelsea-Stoke: Premier League

MadridActualizado a
Ancelotti y Kakuta, en 2009.
REUTERS

Kakuta conoció pronto los focos mediáticos, por su calidad y por un problema burocrático. Con 16 años abandonó la cantera del Lens para ir al juvenil del Chelsea. La FIFA le castigó con cuatro meses sin jugar y 780.000 euros y al club inglés, con 130.000 y dos años sin fichar, por incitarle a romper su contrato. El TAS revocó las sanciones porque el vínculo con el Lens no era válido...

Solucionado el asunto, Ancelotti fue quien le dio la alternativa en el primer equipo del Chelsea, en 2009. El extremo debutó en la Premier con el actual técnico del Madrid. Fue ante el Wolverhampton, el 21 de noviembre. Después, el 8 de diciembre, Carletto le alabó tras un empate ante el APOEL (2-2) en Champions, en el que el ahora rayista fue titular: “Lo único bueno del partido ha sido Kakuta. Ha mostrado su fantástico talento”. El jugador guarda muy buen recuerdo de Ancelotti: “Me hizo debutar en un partido que ganábamos 4-0 al descanso. Le estoy muy agradecido por su confianza”.