NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Morata: "No tengo palabras, me dejaré la vida por este sueño"

Por su parte Callejón aseguró que es "el sueño de todo futbolista". Nolito, especialmente satisfecho ya que podría debutar en Vigo, ante su afición.

Actualizado a
Álvaro Morata
Jesús AguileraDiario AS

Álvaro Morata ha expresado a través de Twitter su felicidad por haber sido convocado por primera vez por la Selección española de fútbol. "Sin palabras... Y solo una reflexión: dejarme la vida por este sueño y sobre todo, ¡vivirlo! ¡Feliz!", escribió el delantero de la Juventus después de conocer la noticia. Además, también hoy, la Juve le ha nombrado MVP del mes.

Callejón: "Siempre esperé que un día pudiera tocarme a mí"

Por fin llegó la llamada de Del Bosque: José Maria Callejón puede celebrar hoy su primera convocatoria en la absoluta gracias a su gran trayectoria en el Nápoles. El siete azzurro, que de momento es el pichichi de la Liga italiana con ocho goles, comentó a través de la página web del conjunto italiano su primera vez en la Roja: “Estoy muy contento por esta convocatoria. El sueño de todo futbolista es poder vestir la camiseta de su selección. Siempre he esperado que un día pudiera tocarme a mí también”.

El exmadridista se enteró de la buena noticia al acabar el entrenamiento: “Lo supe en el vestuario y lo celebré con mis compañeros. Doy las gracias al Nápoles, a Benítez y a toda la plantilla por este momento de gran felicidad”.

Nolito: "Estoy muy feliz, es un sueño cumplido"

El jugador del Celta de Vigo 'Nolito' ha asegurado este viernes tras ser convocado por primera vez por Vicente Del Bosque para la Selección española absoluta que para él es un "sueño cumplido" poder representar a España y ha añadido que le da igual con quién duerma, qué número lleve, pues lo importante es hacerlo bien para poder seguir siendo convocado.

"Un poco nervioso cuando ha dicho los que iban, escuchar mi nombre es una felicidad muy grande. Estoy muy feliz, es uno de los sueños cumplidos. Todo jugador sueña con representar a su país y estoy muy contento por esta primera convocatoria en mi vida", aseguró en rueda de prensa el delantero.

Además, para él, jugar en Huelva, a una hora y cuarto de su pueblo (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), y el otro en Vigo, es ideal. "Jugar en Vigo con mi afición y mi gente, mejor no podía ser la convocatoria. Estoy muy feliz y veremos a ver qué pasa. Siempre tenía el sueño pero es complicado ir con los jugadores que hay. Lo he intentado llevar lo mejor posible, pero siempre hay alguien que te vuelve loco", reconoció.

"Es mérito de todos mis compañeros por el trabajo hecho, voy yo convocado pero sin su ayuda quizá no hubiera ido. El Celta es un equipo y me toca agradecérselo a mis compañeros. Estoy muy contento aquí en el Celta, y hay que seguir trabajando y mejorando porque lo mejor siempre está por llegar", apuntó en este sentido.

Preguntado por si había soñado mucho con ello, lo reconoció y apuntó que "todo en la vida es difícil". "Nunca se sabe lo que va a pasar pero voy a seguir trabajado por mi trabajo, mejorar, porque nunca sabes dónde está el último tren. Son muchos años de trabajo y una felicidad enorme por los malos momentos pasado en mi carrera. Es una gran recompensa, es lo mejor que me ha pasado en la vida", se sinceró.

"Me gustaría hacer algo grande en el Celta, jugar algo bonito porque me ha vuelto a hacer jugador. Y seguir yendo con la selección, aspiro a lo mejor. Ahora tengo el móvil quemado, no para de sonar", apuntó distendido el celtiña, que celebró la victoria sobre el FC Barcelona. "La victoria del Camp Nou fue muy sufrida, tuvimos suerte y corrimos mucho. El fútbol es así, no teníamos nada que perder porque hubiera sido lo normal perder, pero ganamos y fue una felicidad enorme, que no todos los días se gana allí", recordó.

Camacho: "Me alegro por mi familia y por gente que me apoya en todo momento"

El centrocampista del Málaga Ignacio Camacho, convocado este viernes por Vicente del Bosque para la selección absoluta, ha afirmado que se alegra por su "familia y por la gente" que le apoya "en todo momento".

Camacho, en unas declaraciones facilitadas por el club malagueño, ha relatado cómo se enteró de la llamada del seleccionador nacional.

"Iba en el coche y cuando me mandaron mensajes sabía que algo pasaba. Para un futbolista es un premio a su trabajo", ha destacado Camacho.

El centrocampista zaragozano, de 24 años, que cumple su quinta temporada en el Málaga, al que llegó procedente del Atlético de Madrid, también ha destacado la ayuda que ha tenido para llegar a la selección. Ha sido gracias "al trabajo del equipo, del entrenador -Javi Gracia-, del club y de mis compañeros", ha asegurado.

"Es un reconocimiento muy bonito y estoy muy contento", ha destacado el futbolista, quien ha alabado el trabajo del equipo malaguista porque "está haciendo una gran temporada".

A partir de ahora, "a vivir la experiencia y a hacerlo lo mejor posible",ha subrayado.