NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: "Para ganar al Málaga hay que ver al mejor Eibar"

"Hay que ir a Málaga pensando que sólo tenemos 5 puntos, aunque en realidad hayamos sumado 13 puntos", manifestó el técnico vasco.

EibarActualizado a
Gaizka Garitano da instrucciones en el entrenamiento
AMAIA ZABALODIARIO AS

Borja Ekiza, defensa central del Eibar, ha causada baja a última hora en la convocatoria del equipo guipuzcoano para el partido de mañana sábado (22 horas) en La Rosaleda ante el Málaga debido a una contractura muscular que ha sufrido en el entrenamiento de hoy.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, lamenta la ausencia de 4 futbolistas lesionados para afrontar una cita de la jornada 11 de la Liga BBVA.

El técnico azulgrana tampoco podrá contar por problemas físicos con el delantero italiano Federico Piovaccari (sufre una rotura de fibras), el defensa lateral zurdo Dídac Vilà, y el también defensa central Txema Añibarro.

Gaizka Garitano había anunciado antes de la última sesión preparatoria una convocatoria con 19 futbolistas, pero tras lesionarse Bóveda en el entrenamiento posterior, al final se lleva a Málaga a 18 futbolistas. Sólo ha tenido que descartar a uno de los 3 porteros, Irazusta.

La convocatoria está compuesta por Xabi Iruretagoiena, Jaime, Bóveda, Raúl Navas, Albentosa, Lillo, Abraham, Dani García, Errasti, Boateng, Javi Lara, Capa, Dani Nieto, Saúl Berjón, Manu del Moral, Arruabarrena, Lekic y Angel, quien vuelve a entrar en una lista tras varias semanas sin ser citado por su entrenador.

El encuentro de mañana en La Rosaleda es el segundo que disputa esta semana el Eibar, ya que venció el pasado lunes en Vallecas al Rayo Vallecano (2-3).

Curiosamente en ambos duelos los percances físicos le han obligado a Gaizka Garitano a cambiar de planes, ya que el lunes Dídac Vila, cuando estaba en Madrid concentrado para disputar el encuentro con el Rayo, comprobó que no estaba en condiciones para jugar debido a un hematoma que se le había producido tras recibir un golpe en un entrenamiento.

Garitano se vio obligado a convocar de forma urgente a Abraham, quien se había quedado en la ciudad eibarresa tras haber sido descartado por el preparador del conjunto guipuzcoano.

El Eibar entrenado por Gaizka Garitano se enfrenta al Málaga, único rival que ha sido capaz de marcarle 4 goles en un partido a los eibarreses en las 3 últimas temporadas en las que Gaizka Garitano se ha sentado en el banquillo azulgrana, y en las que ha logrado 2 ascensos en la campaña 2012-2013 (a Segunda División) y 2013-2014 (a Primera).

En la temporada 2012-2013, cuando los guipuzcoanos jugaban en Segunda B, se enfrentaron en la Copa del Rey al Málaga dirigido por el chileno Manuel Pellegrini que entonces disputaba competición europea. Tras empatar (1-1) en el partido de ida en Ipurúa, en el de vuelta los malagueños ganaron por 4-1 en La Rosaleda el 8 de enero de 2013 y eliminaron al Eibar de la competición copera.

El entrenador es consciente de que los azulgranas deberán hacer un gran partido si quieren puntuar a costa de un Málaga que lleva 4 victorias seguidas. "Hay que ver al mejor Eibar de la temporada para ganar al Málaga", ha afirmado Gaizka Garitano en rueda de prensa.

El técnico ha manifestado que "el Málaga es un equipo muy equilibrado y que se encuentra en gran estado de forma. Para ganar en La Rosaleda hay que hacer las cosas mejor que en los últimos partidos", en los que los eibarreses han recibido muchos goles.

"Me gustaría ver al Eibar con la confianza que tiene ahora, pero con necesidad. Hay que ir a Málaga pensando que sólo tenemos 5 puntos, aunque en realidad hayamos sumado 13 puntos", ha destacado.